TRIBUNA

Redes Sociales y el Turismo


José Dionisio Solórzano | 21 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


¿Qué tan importantes son las Redes Sociales para el Turismo? En un mundo conectado, donde el marketing digital ocupa un espacio predominante en las estrategias de comercialización y mercadeo de toda organización, las Redes Sociales se nos presentan como una herramienta idónea para promover destinos y servicios turísticos.

Así como la televisión en su momento y la publicidad exterior en el suyo se apoderaron de espacios indiscutibles para la promoción de toda clase de productos y servicios, de esa forma Twitter, Facebook, Instagram, y las demás herramientas del Social Media están llenando un vacío.

Los modernos clientes, y sobre todo los que vienen naciendo, son las dependientes de las tecnologías. Y como dicen los expertos en el área “debemos estar donde está nuestro cliente”.

¿Todo esto aplica para el turismo? Claro que sí. Un país que no venda sus bondades al exterior está condenado a ser un secreto hasta el fin de los tiempos.

Actualmente muchos países como Aruba, Curazao, Panamá, para tan solo citar tres, están empleando las redes sociales para promocionar turísticamente a su país.

Las empresas ligadas a la comercialización del turismo, como por ejemplo aerolíneas, empresas de cruceros, hoteles, agencias de viajes y demás, están utilizando las herramientas de las nuevas tecnologías de la comunicación para ofertar sus servicios.

El turismo de por sí en un negocio muy competitivo. Así como las empresas de transporte luchan entre sí para ganarse un segmento del mercado, utilizando mecanismos de mercadeo y de valor al cliente, a su vez las naciones están en constante puja.

Por ejemplo ¿Por qué conocer Curazao y no Aruba o Bonaire? O ¿Vamos a Martinica o Saint Martín? ¿Qué sería mejor visitar la Diosa Cibeles en Madrid o ir al Coliseo en Roma?

La competencia está viva. Cada nación debe poseer las estrategias adecuadas para promocionar sus bellezas en el mercado internacional de los viajes y del turismo.

Cada nación debe escoger el tipo de turismo que desea cultivar: Ecoturismo, turismo religioso, de aventura, histórico, entre otros.

Existen muchos medios para aplicarlos y las Redes Sociales son los medios más idóneos, en el mundo y el mercado de hoy, para poder enfocar y desarrollar los planes y tácticas de comercialización que se tengan a bien emplear.

Llegará el día que cada habitante, o por lo menos una enorme cantidad de ellos, de este planta estén conectados, a tal nivel que hoy en día el acceso al internet es considerado un Derecho Humano por las Naciones Unidas.

El Marketing Digital, la presencia en el Social Media, el uso de las herramientas de comunicación modernas son necesarias para promocionar los servicios turísticos y no sólo sirve para vender un destino, servicio o producto sino que ayudarán a naciones y empresas a fidelizar comunidades enteras de fanáticos y seguidores que generarán engagement con los clientes-visitantes-turistas o pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver