Opinión

Tumbando dogmas con las low cost de largo radio


Álvaro Alcocer | 8 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En las últimas semanas, el mundo de la aviación está demostrando derribar unos dogmas que las principales compañías tenían en su momento como irrebatibles. Tanto low costs como aerolíneas tradicionales están mutando y convergiendo hacia un modelo cada vez más similar entre ellos, pues la especialización se hace cada vez más difícil con tan pocos competidores y tan pocas opciones de diferenciación.

Lo más llamativo quizás venga del plan de aerolíneas tradicionales para lanzarse a la operación low cost de largo radio, algo impensable tan solo hace un par de años atrás. Entonces había más bien escasa confianza en que el proyecto de Norwegian funcionase, y una vez demostrado que sí, ahora todas quieren evitar que les pase como en su momento ocurrió con Ryanair que les cogió con el pie cambiado y esa falta de reflejos les salió bien cara.

Iberia, Air France, Emirates o Latam Airlines —¡Quién lo iba a decir!— ya avanzan con planes en este sentido, mientras también del lado de las low cost se están produciendo movimientos sorprendentes, como que Ryanair haga de ‘feeder’ de vuelos largos de sus rivales a los que en su momento y con el más agresivo de los estilos auguró el futuro del color del sobaco de un grillo.

También algunas low cost como Vueling se abrirían incluso a contemplar diversificar su flota, mientras otra aerolínea como Volotea, que era el proyecto aéreo más original de los últimos tiempos, ha dado un paso en salirse de su estrategia cerrada de ciudades secundarias al aterrizar en un aeropuerto como Barajas desde este verano. En resumen, una coincidencia: todo para adaptarse, incluso derribando dogmas si hace falta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver