Tribuna

Compañías aéreas que emigran a Latinoamérica


Tomas Cano | 4 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El CEO de Ryanair, Michael O´Leary espera que en el 2022 queden cinco compañías aéreas en Europa, Lufhansa, Ryanair, Easyjet, KLM/AIRFRANCE, e IAG, el resto desaparecerán o se fusionarán. O tendrán que emigrar. No suele equivocarse el Señor O´Leary en sus previsiones.

Compartamos o no su opinión, lo cierto es que el futuro está en otras regiones dónde el transporte aéreo crece a un ritmo trepidante. El futuro está en el sudeste asiático, y China, pero no debemos olvidar Sudamérica, y Centroamérica.

El movimiento de Norwegian en Argentina es brillante y con un futuro que salvo los problemas de la idiosincracia de cada País no me parece que no  vaya a tener éxito

Norwegian ya ha anunciado vuelos desde Argentina a diferentes destinos de Brasil por ejemplo, el mercado es amplio queda Chile, Bolivia, Perú, Colombia Ecuador, y toda Centro America como Costa Rica, Guatemala, Nicaragua Honduras, en conclusión países que necesitan de movilidad aérea.

Las compañías aéreas en estos países ya establecidas tendrán que luchar contra los nuevos que se incorporan al sector y aquellas empresas aéreas que no esté preparadas tendrán que fusionarse o desaparecer.

Me consta por ejemplo que Panamá, en la que la presencia de Copa es aplastante, tiene una empresa la segunda en importancia en el Istmo que es Air Panamá y que está haciendo grandes esfuerzos para enfrentarse ante el nuevo panorama.

Muchas como Copa lo tienen asegurado, Air Panamá lo conseguirá, porque tiene un equipo directivo que es consciente de los cambios radicales del sector y su política de operar en aeropuertos secundarios y terciarios, la aleja de enfrentamientos entre las grandes

De todas las compañías que he tenido oportunidad de conocer y estudiar Air Panamá, con sus vuelos locales, si son capaces de mantener una estrecha vinculación con su coeficiente de ocupación y su operación secundaria no debe temer por su futuro


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver