Opinión

Resurge la aviación española


Álvaro Alcocer | 3 de abril de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aviación española da claros síntomas de volver a renacer tras unos años turbulentos por la crisis, que hizo desaparecer a más de 20 aerolíneas y permitió que los noreuropeos lograsen el dominio de los cielos nacionales con sus low cost o con sus fusiones por absorción.

El crecimiento de Air Nostrum es una prueba de este resurgir, así como el alza imparable de Wamos, el aumento de flota de Evelop, o el proyecto de Air Plus Ultra, mientras las dos grandes aerolíneas como Iberia y Air Europa han aprovechado el estancamiento en Latinoamérica de las aerolíneas locales.

Vueling y Volotea son otros dos proyectos que en el ámbito europeo se han consolidado con consistencia, de modo que España ya cuenta con actores sólidos en el Viejo Continente, en el Mediterráneo y en Sudamérica, mientras crece en Asia con vuelos de Iberia y con operaciones de Wamos y de Evelop.

La mejora del mercado en España han posibilitado esta remontada del vuelo, tras unos años en los Ryanair, Easyjet o Norwegian se estaban haciendo con el dominio, aunque ahora también surgen oportunidades con los cierres de Air Berlín y Monarch, mientras crecen otros ‘players’ como Jet2 o WizzAir, y despegan nuevas iniciativas como Level y Joon. Además, en este 2018 que ahora arranca, las aerolíneas españolas recibirán sus primeros Airbus 350 de la mano de Iberia y también de Evelop.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cierto, vuelve a resurgir los contratos temporales y pasar los inviernos en el paro. Viva la aviación española!! En dos años empezarán los expedientes de regulación de empleo