RESUMEN

Aeroméxico, Delta y Avianca suspenden emisión de tickets desde Argentina


R. R. | Argentina | 3 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-Argentina. Aeroméxico se suma a las aerolíneas internacionales que conectan a Mendoza con distintos destinos, sobre todo del Caribe, que suspendieron la emisión de tickets. El motivo: los problemas para disponer de dólares, esto debido al control de divisas a las casas matrices por parte del Banco Central. Copa Airlines fue una de las primeras y Aeroméxico está entre las que le siguieron sus pasos. Pero no son las únicas: ya hay media docena de compañías en la misma postura, en una lista que completan las estadounidenses American y United Airlines, las estadounidenses American y United Airlines, Delta y Avianca. (losandes.com).

-México. El director general de Grupo Latam Airlines México, Héctor Iriarte, informó que la aerolínea Lan, integrante del Grupo Latam Airlines, comenzará a operar sus vuelos internacionales en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM). A partir del próximo 14 de diciembre, quedará en la misma terminal junto con TAM Airlines, aerolínea perteneciente al mismo Grupo. El cambio traerá beneficios en las operaciones de Lan y Tam, “pues lograremos una mayor eficiencia gestionando todo desde una sola terminal”. (El Economista).

-Colombia.Peter Cerda, Vicepresidente Regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés), hizo entrega a Fernando Poitevin, Director Ejecutivo de LAN Colombia, de un diploma que conmemora la incorporación de la aerolínea a IATA. Para entrar a formar parte de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, las aerolíneas deben contar con la certificación de seguridad del programa IATA, el Operational Safety Audit (IOSA), que LAN Colombia obtuvo tras una rigurosa auditoría que certificó los más altos estándares de calidad y seguridad. (Aerolatinnews).

-Dominicana. La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la entrada en vigencia desde este martes de la “Gracia Navideña 2015″, mediante la cual quedan exentos del pago de impuestos los regalos que traigan los dominicanos residentes en el exterior. Conforme lo dispone la Ley 9-96, la medida, que se prolongará hasta el 7 de enero de 2016, que tiene un monto total de hasta US$3,000, sólo beneficiará a los viajeros dominicanos que no hayan visitado el país en los últimos seis meses. (arecoa.com).

-España. El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha concluido la investigación sobre los sobornos de la trama Gürtel al exdirector de comunicación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Ángel López de la Mota, y a su mano derecha José María Gavari. Ambos supuestamente recibieron, entre 2000 y 2002, regalos por valor de 67.215 y 75.690 euros, respectivamente. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver