resumen

Latam Airlines alcanzó un acuerdo con la FNE de Chile


R. R. | Ciudad de México | 23 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-Chile. Latam Airlines informó que alcanzó un acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica de Chile (FNE) tras ser acusada de incumplir las condiciones que permitieron su creación con la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM. Por ese requerimiento, la FNE había solicitado una multa de 4,2 millones de dólares para la compañía. En un comunicado la aerolínea señaló: «El acuerdo no implica multas para Latam ni reconocimiento de infracción alguna. Sino la renuncia parcial a acuerdos de código compartido que la FNE estimaba que la empresa no podía mantener conforme con la resolución que aprobó su fusión en 2011. Los acuerdos de código compartido que la Fiscalía pedía cancelar vinculan a Latam -a través de sus filiales LAN Argentina, LAN Perú y TAM- con Aeroméxico, AirChina, All Nippon Airways, Lufthansa, Korean Airlines y Singapore Airlines. (swissinfo.ch).

-México. El sector hotelero en la capital poblana llegará este año a las 10,315 habitaciones, de las cuales 538, es decir, 5.2%, se generaron por la puesta en marcha de cuatro establecimientos, mientras que para el 2016 se sumarán 700 cuartos más a la oferta disponible. El director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, comentó que hoteles de cinco y cuatro estrellas empiezan a ganar terreno debido a la afluencia de turismo extranjero y de ejecutivos relacionados con el sector automotriz, específicamente por la operación de la planta Audi y la instalación de proveedoras. (El Economista).

-Dominicana. El Ministerio de Turismo (Mitur) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) dieron la bienvenida a la aerolínea Neos a su arribo a las 7:15 P.M. de este lunes, al Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (AISA), localizado en El Catey, Samaná, procedente del Aeropuerto de Milán-Malpensa, Italia. (arecoa.com).

-España. La decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de frenar la concesión de nuevas licencias hoteleras ha provocado que los precios de los hoteles se disparen. En un momento de auge por parte de inversores internacionales en nuestro país, la moratoria impuesta en la ciudad condal limita las transacciones a hoteles que están ya en funcionamiento, dejando de lado las inversiones en planta hotelera nueva. Esto ha provocado un encarecimiento de los establecimientos y una baja rentabilidad en la venta. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver