resumen

Investigan cuenta de Aerolíneas Argentinas en hotel Alto Calafate


R. R. | Buenos Aires | 24 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-Argentina. El fiscal Carlos Stornelli impulsó la investigación para determinar si hubo delito en la contratación hecha por la empresa estatal Aerolíneas Argentinas y el hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner, para alojar a las tripulaciones de los vuelos que salían y llegaban a la ciudad santacruceña de El Calafate. La investigación se inicia a partir de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien señaló que desde fines de 2008 hasta mediados de 2015 Aerolíneas contrató 35.000 habitaciones por un monto de 2,5 millones de dólares. (Infobae).

-Venezuela. Gestores rondan los pasillos del aeropuerto nacional en Maiquetía para ofrecer boletos con precios que oscilan entre 10.000 y 20.000 bolívares, a pasajeros varados. Durante el día el número es menor, pero operan igual con libertad. Hasta el miércoles no había disponibilidad de asientos en ninguna aerolínea; sin embargo, era posible conseguir boletos en los pasillos ante la indiferencia de los escasos funcionarios de seguridad. Por ejemplo, un boleto con destino a Barcelona que cuesta aproximadamente 7.500 bolívares los revendedores lo ofrecen hasta en 20.000 bolívares. (tierra de gracia).

-México. La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó el Sistema Integral de Gestión de la Normalización Turística, el mecanismo legal que establece las normas oficiales que regulan los productos, procesos y servicios ofrecidos por los sectores público y privado del sector. El Sistema permitirá conocer las normas y el marco regulatorio del sector, y será una herramienta de autoevaluación para los prestadores de servicios turísticos, dijo el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña. (La Jornada).

-Colombia. La Aerocivil adjudicó el contrato de obras para la modernización del Aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia en el Archipiélago de San Andrés. Esto luego de que compitieran tres proponentes, entre los que se encontraba el consorcio colomboespañol Providencia 2016 que ganó el contrato por $68.225 millones. Según el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, el sector turístico de la isla de Providencia recibió un nuevo impulso del Gobierno Nacional con adjudicación del contrato de obras para modernizar el Aeropuerto El Embrujo. (caracol.com.co).

-Dominicana. American Airlines puso en marcha este lunes sus nuevas rutas hacia el destino turístico de Punta Cana desde los aeropuertos estadounidenses de Dallas/ Forth Worth y O´Hare de Chicago, con una frecuencia semanal todos los sábados. Oliver Bojos, director general de American Airlines para República Dominicana, resaltó el dinámico crecimiento que ha registrado en los últimos años el Este del país, motivado por el turismo que caracteriza dicha zona. (arecoa.com).

-España. Ya hay fecha para que comiencen las negociaciones para aprobar el futuro convenio colectivo de agencias de viajes. Será el próximo 13 de enero cuando se reúnan las partes implicadas para constituir la mesa de negociación que dará forma al nuevo convenio. Según han confirmado fuentes de Ceav, se espera que se prolonguen las reuniones porque los sindicatos tienen la intención de aclarar varios aspectos del Nuevo Ordenamiento Laboral (NOL) que no ven del todo claras. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver