Dan empresarios ultimátum a Fonatur por Malecón Tajamar


| 30 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


-México. Empresarios propietarios de predios comerciales y turísticos de la zona conocida como Malecón Tajamar, esperan solo un mes para que Fonatur resuelva la Manifestación de Impacto Ambiental que por ahora ha impedido a los inversionistas construir en los predios vendidos por el fondo, o demandarían penalmente.

En el mes de febrero se vence el plazo para que se aprueben los proyectos tomando en cuenta la Ley de Vida Silvestre sin el articulo 60ter, que prohíbe construir en donde se encuentre manglar, es decir que de concluir el plazo 65% de las 58 hectáreas se verían impedidas de desarrollarse. (Por Esto)

-República Dominicana. Luis Felipe Aquino presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) dijo, que la oportunidad de hacer multidestino con Cuba va más allá de una voluntad política.

Señaló a China como el ejemplo ideal, La Habana recibirá un vuelo directo de China, pero los viajeros no quieren quedarse 15 días en el mismo destino, por lo que hay que abrir las posibilidades. Señaló que por lo pronto hay que preparar al destino conociendo su cultura, sus necesidades e idiosincrasia. (arecoa.com)

-España. Orizonia mantiene abiertas, a más de 3 años de su quiebra, 315 reclamaciones extrajudiciales y judiciales por una cifra cercana a 17 millones de euros. En los más recientes meses se han cerrado 15 procedimientos recuperando casi 150 mil euros, mientras 93 se terminaron sin poder recuperar nada.

Mientras Orizonia mantenga abiertos los reclamos, los ex trabajadores al igual que proveedores esperan se determine la culpabilidad o no de la quiebra. (Preferente.com)

-Colombia. Tras un largo debate, los deseos del presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Gustavo Toro,  no fructificaron, al decidir de forma unilateral el gobierno un aumento al salario mínimo de 7%.

El temor del sector son los reclamos sociales que puede generar esta decisión y que a su vez se reflejen en una disminución en un principio de año que luce alentador. (El Tiempo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver