RESUMEN

AMAV: Depreciación del peso bajará un 20% viajes al extranjero


R. R. | Ciudad de México | 8 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


-México. Debido a la depreciación del peso ante el dólar, que este jueves alcanzó un máximo histórico de 18.08 pesos por dólar, las ventas de paquetes turísticos al extranjero se contraerán entre 20 y 25 por ciento, previó Juan Carlos Calderón Alipi, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV). El incremento del valor del dólar frente al peso mexicano, remarcó, tiene a los agentes de viajes “preocupados”, ya que las personas de clase media y media alta posponen o cancelan sus planes de viajes al extranjero. (El correo de Tabasco).

-Colombia.  La Aeronáutica Civil, a través del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA), autorizó 57 nuevas rutas aéreas en 2015 en el país, de las cuales 34 fueron para conexiones nacionales y 23 para internacionales. Según Gustavo Alberto Lenis, Director de la Aeronáutica Civil, el objetivo con estas nuevas rutas aprobadas, que fueron solicitadas por las aerolíneas, es fortalecer la conectividad aérea y generar mayor competitividad en el país. (Portafolio).

-Dominicana. La Junta de Aviación Civil (JAC) realizará una audiencia pública con el propósito de conocer la solicitud formulada por la aerolínea Laser, que manifestó su interés de operar vuelos regulares entre Caracas, Venezuela, y Santo Domingo, ruta en la que ya ofrece operaciones charters. (arecoa.com).

-España. Podemos presiona al PSIB y Més para que el decreto de medidas territoriales (previsto para que se apruebe este martes en el Consejo de Gobierno balear) impida autorizar la ampliación de hoteles sin excepciones. Aunque los partidos de izquierdas se reúnen este viernes para decidir las últimas cuestiones pendientes de negociación, el Gobierno balear casi tiene cerrado el contenido del decreto ley que suspenderá la mayor parte de las disposiciones territoriales aprobadas por el Partido Popular durante su legislatura, a través de la Ley del Turismo, la del Suelo o la Ley Agraria. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver