resumen

Enrique Cueto sustituye a Andrés Conesa en ALTA 


R. R. | Ciudad de México | 15 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-Chile. La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) nombró a Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines, como su presidente del Comité Ejecutivo para el periodo 2015-2016. Enrique Cueto sucede a Andrés Conesa, CEO de Aeromexico, quien se desempeñó como presidente del Comité Ejecutivo de ALTA durante los periodos 2013 a 2016, y quien continuará siendo miembro del Comité Ejecutivo. «Con nuestro nuevo presidente estamos confiados en que su guía y liderazgo continuaran fortaleciendo a ALTA», dijo el director ejecutivo del organismo, Eduardo Iglesias. (La Razón).

-México. La balanza comercial turística superavitaria de México compensa los resultados de los mercados financieros en 2016, dijo Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur). El funcionario expuso, con base en datos del Banco de México, que las divisas captadas por la llegada de viajeros internacionales detonaron una derrama de más de 17 mil millones de dólares en el país el año pasado y menos lo que los mexicanos gastan en el extranjero se tiene un súperavit de 6 mil millones de dólares. (El Financiero).

-Colombia. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) anunció que volvería a haber algo de nubosidad, por lo que los vuelos podrían sufrir retrasos de nuevo en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, no obstante esta tendencia cambiaría porque se prevé que el fin de semana los cielos estén más despejados y todo vuelva a su operación normal. Asimismo, desde la entidad meteorológica anunciaron que el aeropuerto volvería a tener bancos de niebla a principios de la próxima semana pero se despejaría a finales. (portafolio).

-Dominicana. La construcción de nuevos hoteles en la capital dominicana es vista con gran satisfacción por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), sin embargo el anuncio de nuevos proyectos hace también que los ejecutivos de esa entidad se cuestionen sobre si la ciudad está preparada para más ofertas habitacionales, y acoger el aumento de visitantes. Ante el anuncio de que la cadena Hard Rock construirá un hotel de 40 pisos en la Avenida Abraham Lincoln, Roberto Henríquez, presidente de la AHSD, indicó que “tenemos un problema de respetar las leyes de tránsito muy fuerte, de que la ciudad no es una ciudad amiga; tú no puedes caminar aquí en una acera, están rotas, sucias, oscuras”, se quejó el veterano hotelero. (arecoa.com).

-España. Un fondo americano está negociando la compra del grupo Lowcosttravel y de Blue Sea Hotels & Resorts, según ha podido saber preferente.com de fuentes del Sector. Las conversaciones se encuentran muy avanzadas, pese a las dificultades que entraña una operación de este tipo, por lo que no se descarta que el acuerdo se anuncie en las próximas semanas. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver