resumen

Tras ocho años, aerolíneas mexicanas crecieron en dos dígitos en 2015


R. R. | Ciudad de México | 27 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


-México. Luego de ocho años las aerolíneas retomaron su crecimiento de dos dígitos al movilizar en el 2015 a 73.3 millones de pasajeros, nacionales e internacionales, lo que representó un alza de 12.5% respecto del 2014. En operaciones nacionales, las aerolíneas sumaron 37.1 millones de usuarios y las internacionales 36.1 millones, lo que implicó incrementos de 12.7 y 11.8%, respectivamente, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo “El 2015 fue muy bueno para la aviación porque se logró incrementar la conectividad dentro y fuera del país, fomentando el turismo y los negocios”. (El Financiero).

-Colombia. La Vitrina Turística, el evento profesional de turismo más importante de Colombia, tendrá este año hay alrededor de 1.000 empresas expositoras y co-expositoras, de las cuales alrededor del 60% son nacionales y cerca del 40% internacionales, entre los que hay Agencias de Viajes, Mayoristas, operadores, hoteles, aerolíneas, oficinas de turismo, cruceros, tecnología, etc. (HSBNoticias).

-Dominicana. El Aeropuerto Internacional de Tocumen contará con una plataforma de estacionamiento de aviones, cuyo diseño y construcción estará a cargo de un grupo panameño-dominicano por un valor de US$7.8 millones. (arecoa.com).

-España. El propietario de la agencia de Viajes Mondadori (Palma de Mallorca) ha admitido que se ha quedado con los 247.853 euros de la venta de billetes que debía abonar a las compañías aéreas. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver