resumen

Panamá pide a Venezuela dialogar por deuda con Avianca y otras


R. R. | Ciudad de México | 5 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-Panamá. El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, envió una nota al Ministerio de Banca y Finanzas venezolano con el objetivo de retomar las conversaciones y encontrar una solución para que las compañías y el gobierno paguen la deuda que tienen con empresas panameñas. Se calcula que la deuda de Venezuela con empresas panameñas supera los $1,000 millones. Solo a la aerolínea Copa Airlines el Gobierno venezolano le adeudaba $427.4 millones al término del tercer trimestre del año pasado, según datos reportados por la propia compañía al mercado. Copa no es la única aerolínea en esta situación.

-México. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) lleva a cabo un estudio para determinar la posibilidad de volver a declarar saturado el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), señaló el titular del organismo, Miguel Peláez. Ello, dijo, ante el crecimiento que registró en 2015 el aeropuerto capitalino, al reportar 425 mil operaciones y 37 millones de usuarios. Consideró que sí podría volverse a declarar saturado el AICM derivado de dichas cifras “que por un lado son maravillosas”, pero no se debe dejar de lado el tema de la seguridad. (Noticierostelevisa).

-Colombia. La operación aérea en Bogotá estuvo afectada en la tarde de este jueves, debido al fenómeno de vientos de cola en inmediaciones del terminal aéreo de la capital del país. Avianca informó que por ello, y para garantizar la seguridad, se restringió totalmente la operación, cancelando tanto los despegues como los aterrizajes, y se desviaron vuelos con destino Bogotá hacia aeropuertos alternos. Tras la reapertura de las operaciones, en conjunto con las autoridades y demás actores del sector, se ha dado marcha a la reorganización de los itinerarios y la reacomodación de los viajeros con reservas para vuelos en la jornada. (La República).

-Dominicana. El próximo lunes el presidente Danilo Medina dará el primer picazo al Hard Rock Hotel, una inversión de gran impacto hotelero en la capital y que irá acompañado de un proyecto de casino que sus promotores califican de sin igual en el país. Coincide en el tiempo con el aterrizaje de Catalonia en lo que fue el antiguo Hilton del Malecón.

-España. El empresario canario Alfredo Morales ha destinado 30 millones de euros a la compra del Hotel Club Aldiana de Fuerteventura. El establecimiento pertenece a la operadora Aldiana, que fue a su vez adquirida por el egipcio Mohamed M. Abou el-Enein en 2014. Aldiana tiene su sede en Alemania y cuenta con diez establecimientos en España, Túnez, Turquía, Chipre, Grecia y Austria. Con esta operación, se deshace de su hotel de Fuerteventura, aunque mantiene aún dos establecimientos en Andalucía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver