Con el modelo 787-10 del Dreamliner

Air Europa busca volar a Buenos Aires con aviones de 400 asientos


R. R. | Buenos Aires | 15 de abril de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El dueño de Air Europa, Pepe Hidalgo, presidente de Globalia, considera que le falta volar aún a varios destinos como Panamá, México DF, Santiago de Chile o Río de Janeiro y, en cuanto a la vuelta del grupo a China, ha señalado que se necesita a «un buen compañero de viaje local y eso parece ser que está caminando bien», pero, además, hay que crecer en aviones.

El grupo no está pensando, actualmente, en hacer más pedidos de aviones de largo recorrido, aunque sopesa la posibilidad de cambiar las últimas unidades por llegar del 787-9 por el modelo 787-10, con 50 asientos más (400 butacas), que se podrían utilizar en rutas de mucha densidad como Buenos Aires o Lima (Dueños de Air Europa buscan dominar todo el capital de Globalia).

Air Europa está «constantemente» incorporando aviones nuevos -en los últimos 18 meses ha recibido 16-, entre los Dreamliner (B787-8 y B787-9) y los 737-800, y, en su opinión, es la división del grupo con más impacto mundial.

Respecto a los problemas detectados en los motores de los Dreamliner, ha detallado que Air Europa tuvo que parar un avión por precaución hasta hace pocos días que ya salió a volar, después de que la revisión no detectara ninguna anomalía. Aún habrá que comprobar un segundo avión y con ello «ya terminan las pruebas de los tres motores que había que revisar», ha añadido, en referencia a la noticia que adelantó preferente.com en primicia hace casi tres meses.

Aunque el avión estuvo parado cerca de dos meses, no afectó a la operativa, ya que «tenemos dos aviones de Airbus de repuesto y esto ha ayudado a que todo saliera correctamente», ha apuntado, confirmando lo revelado por el digital turístico líder en España y recogió REPORTUR.com.ar (Revés para Globalia con los problemas del Dreamliner).

Globalia cerró el 2017 con unos ingresos que avanzaron un 3,5%, hasta alcanzar los 3.667 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación, ebitda, se mantuvo en 102 millones, aunque su resultado neto, tras dos ejercicios en números rojos, volvió a ser positivo al ganar el pasado año 16,5 millones de euros, frente a unas pérdidas de 15 millones en 2016, impulsado por el crecimiento de su división aérea, Air Europa, y sobre todo de su hotelera, Be Live, cuyo beneficio neto fue de 20 millones, en claro contraste con otras unidades como Halcón o Travelplan (Globalia eleva sus pérdidas en 2016 a 18 millones tras perder 15 millones en 2015).

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha recordado que las pérdidas en el ejercicio anterior se debieron, en parte, a la provisión por los fondos retenidos en Venezuela, que suponen “una deuda muy gorda” para el grupo, de 200 millones de dólares, que Hidalgo confía en recuperar un día porque “la esperanza nunca en la vida se puede perder”, aunque sobre la multa por defraudar con el descuento de residente no hizo mención (Globalia: Algunas divisiones “aportan beneficios y otras tienen problemas”).

Hidalgo ha hecho hincapié en la evolución de Air Europa, que ha incorporado nuevos aviones a su flota, así como de Groundforce, la marca con la que Globalia presta servicios de asistencia en tierra a aviones y pasajeros o “handling”, que tiene más operativa, y de la cadena hotelera, que “ha crecido en hoteles y está muy bien” (Las cuentas de Globalia de 2016 en 10 gráficos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Una cosa es Globalia y otra Air Europa. Esta última creo que tiene un buen negocio y un buen nicho que se va consolidando. Quizás necesitara diferenciar destinos muy buenos como Bs Aires, Lima, San Pablo, Nueva York, Miami; y otros más críticos, Asunción, Córdoba…, Y los más puramente vacacionales o de temporada: S.Juan, Cancún, Punta Cana. Podría también abrirse a un gran mercado como Japón en vez de China. Y porque no buscar un gran hub altetnativo a Madrid como Barcelona. En cuanto a V.Halcón y V. Iberia, se pueden reorganizar y reorientar. El resto del grupo creo que es rentable pero con cantidades que habría que potenciar. En suma, a mi entender hay mucho trabajo pendiente, pero muy buenas expectativas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver