con un gran ahorro de combustible

Iberia recortará en 20 minutos el Madrid-Lima con los Airbus A350


R. R. | Bogotá | 25 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El director de Producción de Iberia, Rafael Jiménez Hoyos, explicó las bondades del A350-900, y como ejemplo comparó los principales indicadores en una ruta de larga distancia de Madrid a Lima con los actuales A340-600 de su flota (346 pasajeros) y los A350-900 (348 pasajeros).

El uso de este avión en la ruta Madrid-Lima permitirá volar en menos tiempo (20 minutos menos, un 3%), con un ahorro aproximado de 29.000 kilos de combustible (equivalente a seis vuelos a Zúrich) y una reducción de emisiones de CO2 de 90 toneladas, lo que absorbe un bosque con las dimensiones de dos campos de fútbol en un año.

El hecho de contar con aviones para sus rutas de larga distancia con dos configuraciones supone «una ventaja» operativa para Iberia, que también se traslada al cliente. En el caso del A350-900 la configuración será de 31 butacas ‘business’, 24 de ‘turista premium’ y 293 en ‘turista’. La ‘business’ cuenta con asientos más anchos (58 cm), pantallas más grandes, protectores laterales y mayor espacio para objetos personales.

Según Jiménez, en dos o tres meses se podrá operar indistintamente con el A340 o el A350, e incluso en un futuro con el A330 ya que tripulaciones están habilitadas para ello. «Si hubiésemos escogido Boeing con una masa más pequeña volando se complicaría la operativa en el caso de una cualquier incidencia».

Iberia se ha mantenido en 2017 como la aerolínea internacional más puntual del mundo y de Europa, posición que alcanzó el año pasado, mientras que su filial de bajo coste Iberia Express lideró el ránking de las compañías ‘low cost’ , por cuarta vez consecutiva, como recogió REPORTUR.co (Iberia fue en 2017 la más puntual del mundo superando a 2 japonesas).

Iberia suspendió sus vuelos a Guinea Ecuatorial esta semana, cuando realizó por última vez el trayecto Madrid-Malabo, una ruta que cuenta con tres frecuencias a la semana, por la falta de rentabilidad de este enlace entre las dos capitales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver