Suma el destino 41 mil 500 habitaciones

Hyatt abrirá en un mes complejo en Riviera Maya con 300 cuartos


R. R. | 19 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Riviera Maya contará con otras 300 habitaciones más que recibirán al turismo de lujo, al abrir sus puertas un nuevo complejo hoteleros para finales de marzo o principios de abril, informó este martes Manuel Paredes Mendoza, gerente general de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

“Será la cadena la que anuncie el día de la inauguración. Lo harán con un ‘soft opening’ para arrancar las operaciones y posterior a ello harán la gran inauguración”, indicó Paredes Mendoza, al referirse a la cadena Hyatt, que ofrecerá unos 500 nuevos empleos entre directos e indirectos por dicha apertura.

“Ahora contamos con más de 41 mil 500 habitaciones y al ser parte de la AHRM desde hace año y medio, esta cadena tuvo acceso a la biblioteca de conocimientos que se ha desarrollado a lo largo de estos años y que es propiedad del sector, donde se puede encontrar desde estadísticas y tendencias”, manifestó.

Explicó que por fortuna el polo vacacional ha mantenido durante el transcurso de 2015 una ocupación hotelera por arriba del 85%, lo que representa dos puntos porcentuales por encima de lo estimado; sin embargo, sostener dicha cifra representa un gran reto ante los números registrados el año anterior.

Aunque, también habló de la importancia que ha cobrado la noticia de la devaluación del peso ante el dólar, ya que el principal mercado de la Riviera Maya sigue siendo el turismo norteamericano, seguido del europeo; de manera que el panorama es alentador para la industria turística del Caribe mexicano.

“El mercado norteamericano va a cobrar mayor trascendencia; recordemos que lo que para nosotros no es una muy buena noticia, para el turismo norteamericano hace mucho más atractivo el destino en términos de que podrán acceder a otros servicios por el valor de su moneda”, indicó.

Y añadió que el sector hotelero está seguro que de seguir esta tendencia, el incremento del dólar frente al peso, se volverá a marcar cifras récords en el número de llegada de pasajeros, reveló Quequi.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver