DEJARÍA 300 MDD ANUALES

Cancún y Los Cabos iniciarían programa piloto de internación


R. R. | 24 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los aeropuertos de Cancún y Los Cabos serían los primeros que pudieran entrar a un plan piloto de internación para que los turistas norteamericanos y canadienses pudieran ingresar al país de una manera más rápida y con mayores facilidades. La implementación de esta propuesta dejaría a estos dos destinos una derrama de 300 millones de dólares anuales.

La propuesta de internación que vienen proponiendo desde hace años empresarios turísticos y los integrantes de la Conferencia  Nacional de Gobernadores (Conago), ya fue retomada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien envió al congreso de La Unión la propuesta, reporta CancúnMío.

El gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo dijo durante la mencionada reunión que la implementación de la propuesta dejaría una derrama de 300 millones de dólares anuales, gracias a la llegada de 340,000 nuevos visitantes.

Esta iniciativa planteada por el presidente de México a su homólogo Barack Obama, está en el Senado de la República para su discusión y factible aprobación, “yo estimo que una vez que esté publicado en el momento que estudie que se apruebe en el congreso de inmediato pudiéramos  trabajar en un proyecto piloto, que de hecho ya existe para los aeropuertos de los Cabos y Cancún”, dijo Borge Angulo.

En 2014 REPORTUR.mx ya había dado a conocer la denuncia de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), sobre los más de 45 minutos que pasaban los turistas en los módulos de Migración y Aduana, una queja constante que hacían a sus respectivas agencias de viajes. El cuerpo consular de Quintana Roo también levantó la voz al respecto y sobre para quienes llegan a través de vuelos de Centro y Sudamérica.

Por otra parte el subsecretario de turismo Francisco Mass Peña, detalló que se trabajó con la SCT y la Secretaría de Relaciones Exteriores para promover el otorgamiento de libertades aéreas, entre México y Estados Unidos por los cambios hechos en el convenio bilateral sobre transporte aéreo para incrementar la conectividad, el intercambio cultural comercial turístico y de carga en el último bimestre del 2014,

“Cualquier aerolínea de ambos países podrá realizar vuelos de ida y de regreso entre ciudades de las dos naciones sin ninguna restricción, esto aumentará el número de rutas y permitirá la participación de aerolíneas que cuenten con la capacidad de volar entre ambos territorios. Pero esto no significa que existan cielos abiertos entre ambos países”, detalló el funcionario.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver