no logran encontrar mil 928 millones de pesos

Por su opacidad desaparecerían los Fideicomisos de Promoción


R. R. | Cancún | 26 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, propone que a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría de Turismo condicione la entrega de recursos a los fideicomisos de promoción turística del país, provenientes del impuesto sobre hospedaje, debido a la opacidad que existe en su manejo (Propone CNET condicionar la entrega de recursos a fideicomisos).

La coordinación del Eje de Finanzas y Contraloría del equipo de transición reveló que el monto que no logran encontrar asciende a mil 928 millones de pesos, correspondientes de los impuestos sobre hospedaje de 2015 y 2016, revelaron varios medios como Sipse o La Verdad (Hay transparencia en los recursos del Fidertur Cancún: OVC).

Ante ello, «hay varias propuestas para el futuro de la OVC pero no se ha concretado nada, hasta el momento”, dijo Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). «Cuando hablan de una sola Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) es porque ya deben tener toda una estrategia de trabajo detrás”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC de Cancún (Analizan crear en Cancún una super OVC que capte rutas aéreas).

El equipo de transición realizó auditoria a algunas dependencias, entre ellas a los fideicomisos de promoción turística del estado en donde no se sabe dónde pararon dos mil millones de pesos, que fueron entregados al gobierno estatal como Impuesto al Hospedaje (IH).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver