Fin de semana de análisis en reportur

El ‘boom’ de aerolíneas sobre el Atlántico sumaría a Gowair

Ofensiva de aerolíneas españolas sobre los destinos latinos
La aviación española y su flota puntera para Latinoamérica

Álvaro Alcocer | 22 de octubre de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS:


gowair-vuelos

Gowair, la nueva aerolínea del grupo de Javier Díaz y Avico, ha nacido con la pretensión de seguir creciendo “en todos los sentidos” y, aunque en un principio sólo ofrecerá vuelos chárter a Canarias y Baleares, la intención es llegar incluso a cruzar el Atlántico, sumándose a lo que vienen haciendo otras compañías aéreas recientemente como Plus Ultra, Norwegian, Emirates, Turkish o Qatar, como desgrana esta sección Fin de semana de análisis en REPORTUR.

El Grupo Gowaii prevé tener lista su nueva compañía aérea en marzo de 2017, con dos Airbus 320 de 180 plazas, que cubrirán las rutas entre la península y Canarias y Baleares en vuelos chárter. En una siguiente fase los responsables de la compañía tienen pensado ampliar orígenes y destinos y “si todo va bien, nos gustaría incluso cruzar el Atlántico”, con lo que entraría a competir con las principales aerolíneas del país, que tienen sobre este océano sus operaciones de largo radio.

El grupo turístico lanzará en 2017 la compañía chárter Gowair, que se estrenará con vuelos a Canarias y Baleares y el objetivo es dar el salto en un par de años con vuelos al Caribe, que sirve a Gowaii para dar otro paso de cara a conformar un grupo turístico que cubra todas las ramas del negocio.

Los planes del grupo presidido por Javier Díaz pasan por centrarse en un primer momento en vuelos chárter a Canarias y Baleares, tanto para las propias filiales de Gowaii como para otros operadores, y el objetivo es dar el salto internacional dentro de dos años con vuelos también al Caribe.

Gowaii iniciará sus operaciones con dos aviones Airbus A320, que serán operados en régimen de alquiler. Y los planes para ir ampliando su oferta y el recorrido de los vuelos dependerán de la capacidad para incorporar nuevos aparatos a la flota.

”Este nuevo proyecto del grupo viene a corroborar nuestra intención de seguir teniendo un papel muy activo en el sector turístico. Creemos que esta compañía aérea aportará una nueva visión a nuestro negocio y repercutirá positivamente en la estrategia conjunta”, subraya Javier Díaz, presidente de Gowaii, en un comunicado.

Gowaii, que ya cuenta con touroperadores, agencias de viajes, hoteles, transporte en autobús y negocio receptivo, complementaría así sus negocio con la nueva aerolínea. La compañía es el paraguas de filiales como MuchoViaje.com, Trapsatur, Mundicolor, Gowaii, OcioTur, Weare Hotels & More y ahora también Gowair.

La aerolínea se especializara en operaciones chárter, así como también en operaciones ACMI (avión, tripulación, mantenimiento y seguro) y Wet Lease. Gowair, formada por Gowaii, Avico Group y Orionway Group, tiene como objetivo cubrir la demanda de plazas aéreas en el mercado vacacional, y especialmente dirigido a los mercados de Canarias y Baleares en una primera fase, sin descartar a largo plazo otros destinos vacacionales.

La empresa ya ha iniciado los trámites administrativos para la obtención de la licencia de operador aéreo, aunque estos procesos suelen alargarse más de lo aconsejable por culpa de la lentitud extrema de las autoridades aéreas españolas en comparación con otros países europeos donde no existen tantas trabas a los nuevos proyectos de aviación.

Gowair se sumaría así al ‘boom’ de vuelos entre Europa y América Latina que viene registrándose por parte de todo tipo de aerolíneas, desde las más lujosas, como Emirates o Qatar, hasta las más económicas como la low cost Norwegian Air Shuttle, así como las más modestas, como Plus Ultra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    claudina
    7 años

    Yo desde luego no subo a un avión de estos individuos

    aoc
    7 años

    Comparto la opinión de Claudina. No me cogen ni muerta.

    Amiga
    7 años

    Aoc, claudina ya lo veremos…..
    Pero no hay problema, tenéis más compañías para volar







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver