Podría ser de hoteleras familiares

Esperan fusiones de cadenas de resorts tras la transacción de ALG


A. S. | Cancún | 3 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Expertos hoteleros vaticinaron más transacciones de cadenas de resorts durante 2017 tras las operaciones de final de año como la de Apple Leisure Group a KSL y KKR, la de TPG y Playa Hotels & Resorts, y Chow Tai Fook del resort Baha Mar en Bahamas.

Por ejemplo Ronald Sutherland, fundador y presidente de Hemisphere Group, dijo que la coincidencia en el tiempo de estas operaciones era síntoma de que podíamos estar ante una tendencia. Concretó que no sería sorprendente que hubiera más operaciones de este tipo para que los principales actores del gremio ganen más eficiencia al aumentar su escala.

De su lado, Jonathan Kracer, director general de Sion Capital, señaló a que las hoteleras familiares podrían ser las próximas en caer en este tipo de transacciones, en una futura ola de salidas a bolsa o ventas estratégicas.

Por su parte, George Spence, ejecutivo de Leading Property Group, también apuntó a más operaciones similares en el Caribe y Estados Unidos, al ser un momento óptimo para la venta luego de varias temporadas de resultados récord en la región.

Cabe recordar que como reveló REPORTUR.mx, el nuevo dueño de Apple Leisure Group (ALG), el fondo estadounidense KSL Capital Partners ha comprado junto a la familia Kelley la cadena de resorts Outrigger, compuesta por 37 establecimientos repartidos entre Hawaii y el Océano Índico y el Sudeste asiático, en destinos como Mauricio, Hawaii y Asia (El nuevo dueño de Apple Leisure compra firma de resorts Outrigger).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver