Entrevista de REPORTUR.mx a Javier Coll

«Buscamos emisores con tráfico de Latinoamérica al Caribe»: ALG


Andrea Bulla | 28 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


javi-coll-apple-vacations

El vicepresidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), Javier Coll, declaró en entrevista con REPORTUR.mx que su prioridad estratégica para este año es la adquisición de un touroperador o una OTA con tráfico hacia el Caribe, ya sea desde Estados Unidos o desde Latinoamérica.

«En un principio estamos abiertos a cualquier inversión que suponga un incremento del número de pasajeros a los destinos donde tenemos nuestros hoteles. Cualquier inversión que suponga una prioridad en Estados Unidos. Nuestra inversión ideal sería un touroperador, ya sea OTA o tradicional que tenga pasajeros en Estados Unidos hacia el Caribe», apuntó Javier Coll a este medio (Apple Leisure comprará emisores que “no serán de pequeño tamaño”).

Asimismo, detalló que «alternativamente queremos seguir creciendo en Latinoamérica, por lo tanto eventualmente vamos a analizar inversiones de touroperadores u OTAs que tenga tráfico de Latinoamérica hacia el Caribe (desde México hasta Colombia). Cualquiera que tenga un porcentaje relativamente alto de emisores en la zona del Caribe, para nosotros es prioritario», agregó el vicepresidente ejecutivo de Apple Leisure Group, quien está a cargo de la estrategia del conglomerado.

Sobre si es español, deja claro que han analizado unas operaciones de touroperadores españoles, «pero el porcentaje de sus pasajeros al Caribe es relativamente bajo, y eso para nosotros no es estratégico, no tendría mucho sentido que tuviéramos una participación en un compañía que tuviera sólo el 20 por ciento de los pasajeros al Caribe y el otro 80 por ciento van a otros lugares».

Acerca de sus nuevos accionistas, el directivo del grupo que agrega a AMResorts y a Apple Vacations, reveló que «Bain Capital decidió vender su participación porque la compañía daba unos resultados mejores de los esperados y era el momento de capitalizar su inversión». Las razones de esta venta, explica, «han tenido que ver con la afinidad hacia nuestra estrategia, que es la de seguir creciendo en el mercado estadounidense y eventualmente en Latinoamérica con distribución». Así, asegura, «los fondos KKR y KSL nos manifestaron que les interesaba al 100 por ciento apoyarnos en nuestra estrategia», subrayando que ese interés «fue decisivo» a la hora de venderle a ellos.

Coll también destaca el crecimiento del grupo en el sector hotelero, señalando que su objetivo es «seguir acompañando a nuestros propietarios con la parte de distribución, con la parte de pasajeros y poder mantener los resultados que hemos tenido.

Respecto a los problemas que hay en México de seguridad, Coll cree que «son puntuales como pasa en Washington, en Filadelfia o en mil lugares, pero si mañana hay una crisis financiera o del tipo que sea en Estados Unidos eso afecta a la capacidad de gastar de los consumidores en los Estados Unidos y eso sí puede hacer que no viajen y por tanto afectar a nuestro negocio».  En cuanto a Trump, el ejecutivo asgeura que «si hace algo que afecte a Estados Unidos desde el punto de vista económico puede afectar a nuestro negocio, pero en principio no hemos oído mensajes que nos den una indicación que eso pueda pasar».

De cara a sus perspectivas de 2017, el directivo del grupo que comanda Ález Zozaya señala que son «seguir trabajando en proyectos nuevos, y creciendo en el sector hotelero, así como apoyar desde el punto de vista de distribución y trabajar con nuestros socios hoteleros de la misma forma que hemos estado haciendo hasta ahora. No hay cambios de estrategia importantes, sino de consolidación de lo que ya tenemos».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver