Jefes de posadas, grupo presidente y Santa fe

Tres CEOs de hoteleras mexicanas niegan freno inversor por Trump


R. R. | Ciudad de México | 22 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los CEOs de algunas las cadenas hoteleras más importantes del país coincidieron en que la incertidumbre económica, principalmente generada por las medidas impuestas por Donald Trump, no frenará los proyectos que ya se tenían en puerta, pues justamente en el sector turístico, los ejecutivos auguran un buen panorama propiciado por el interés de viajar más en el territorio nacional, así como por el auge de viajeros internacionales motivados por el tipo de cambio.

En el marco del Foro MexHIC 2017, realizado en la Ciudad de México y en el que los representantes más importantes de la industria de viajes debatieron acerca de la situación actual; los directores generales de Grupo Posadas, José Calos Azcárraga, de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga, y de Grupo Hotelero Santa Fe, Francisco Zinser, compartieron un panel en el que se abordó el tema de las inversiones en turismo en México.

Destacaron que más que crecer, resulta importante trabajar en el posicionamiento de las marcas, pues no sólo se trata de ampliar el catálogo de complejos, sino que éstos tengan y enriquezcan su valor, por lo que para este punto es necesario destinar parte de las inversiones.

José Carlos Azcárraga apuntó a este respecto, que si bien es importante tener un inmueble en buenas condiciones, el servicio y la hospitalidad es finalmente el complemento de valor que le da la marca, lo que redunda finalmente en una buena imagen del país.

Por su parte, Zinser destacó que aún con el rezago que existe en materia turística en México, las cifras de visitantes siguen en aumento, por lo que consideró prudente evaluar la condición de la industria, favorecer la capacitación e incluso reforzar la compra de hoteles independientes para fortalecerlos con una marca y un operador que le dé valor.

Braulio Arsuaga fue contundente al señalar que aún con los riesgos que se avizoran al menos hasta junio, no modificarán la estimación de crecimiento en ingresos del sector que ronda el 14 por ciento.

Las voces de estos empresarios coinciden con las de otros hoteleros quienes sugieren dejar la incertidumbre en eso, y guiarse con los números, que son los que finalmente demuestran los resultados, como Luis Barrios. El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hotelera y director general de City Express, Luis Barrios, en otros foros ha sido enfático al afirmar que no hay tal crisis, como recogió REPORTUR.mx (Calma ante incertidumbre por Trump: Luis Barrios).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver