desplazando a las agencias locales

AMAV: guías ilegales invaden en Tabasco hoteles y sitios turísticos


R. R. | Ciudad de México | 4 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Juan Carlos Calderón Alipi, denunció que guías de turistas ilegales han invadido los hoteles y sitios turísticos, desplazando a las agencias tabasqueñas y poniendo además en riesgo la vida de los visitantes, según ddt.

Lamentó que ya no sólo existen agencias “piratas” que ofrecen los servicios de transportación turística en las cercanías de las terminales de autobuses de pasajeros, sino que ahora particulares en autos propios brindan viajes a las diversas rutas turísticas de la entidad.

Reconoció que la problemática es mayor ante los altos índices de desempleo que registra Tabasco. Al no haber oportunidades laborales, las personas buscan opciones de autoempleo, como el de fungir como guías de turistas y recorridos en autos particulares, aunque no cuenten con -por ejemplo- seguro de viajero y ni siquiera estén capacitados para dar una buena atención a los visitantes, explicó.

Precisó que la AMAV ha detectado que esos “tour operadores” ya ofrecen sus servicios en los hoteles de Villahermosa y en sitios turísticos como el parque-museo “La Venta”. Tan sólo en el parque-museo “La Venta” –calculó- ha registrado a por lo menos diez personas ofreciendo esos servicios ilegalmente.

Por otra parte denunció que guardias de seguridad de la zona arqueológica de Comalcalco han impedido que guías certificados realicen su trabajo con los turistas. “Han tenido problemas con custodios de la zona, que los retiran y quieren sacarlos de ahí, cuando sólo hacen su trabajo y están certificados y capacitados para ello”, externó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver