De negocios e inglés, entre otros

La Metropolitana lanza cursos de formación para agentes


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 27 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Edgar Solís, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, informó que el Comité de Capacitación ha logrado aterrizar diversos proyectos, con el fin de que sus socios y  colaboradores cuenten con las herramientas necesarias para el manejo de sus empresas y agencias de viajes, y así fortalecer el sector turístico, encaminado a los nuevos tiempos.

En colaboración con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), durante la 4ta Asamblea Comercial de la asociación, dio a conocer a los socios de La Metro los programas de cursos que manejan: Plan de negocios y Manejo de empresas familiares, entre otras. Uno de los cursos más importantes no sólo para el turismo, sino en general para el desarrollo profesional -destacó Solís- es el del idioma inglés, al cual podrán acceder gracias a la colaboración con Sabre.

“Esta semana se darán a conocer los datos de este curso, que tendrá horarios matutino y vespertino, con el fin de que los socios tengan más opción para poder acercarse”, comentó el presidente de la Metro, y agregó que día a día se tienen acciones con los socios para tomar iniciativas, como el curso de geografía turística, que tuvo mucho éxito.

Edgar Solís fue muy enfático al insistir que la tecnología es una herramienta necesaria para el trabajo del agente de viajes de hoy. Tan sólo como ejemplo, destacó que a pesar de que varios socios no pudieron asistir a su asamblea la siguieron por primera vez en vivo a través de la plataforma Facebook live.

Además, resaltó la importancia que está teniendo el acercamiento con los estudiantes de carreras de turismo, a través de su Comité de Vinculación, gracias al cual se han compartido charlas con jóvenes de la Escuela Nacional de Turismo y de la Universidad Intercontinental. “Me ha sorprendido que estos muchachos al cuestionarles, la mayoría mantienen el interés en ser agentes de viajes, porque es una profesión que engloba muchos elementos”. (Ofensiva de los líderes de agencias para captar talentos en escuelas).

La Asamblea culminó con una charla de Gabriela Vargas Domingo, de Jean More, quien explicó la evolución de la innovación disruptiva a través de la realidad aumentada, tendencia actual del marketing digital; y mediante ejemplos demostró cómo pueden aplicarse estos modelos en el negocio de las agencias de viajes.

Para esta Asamblea se contó con el patrocinio de México Marketing Group, ahora al frente de Julio Laguna González, empresa que representa en México a Seabourn, Holland America Line y a Budget Car Rental en Canadá Estados Unidos y Europa, y ahora en Centro y Sudamérica. Así como de Avianca, representada por su director comercial, Miguel Angel Cardona, quien destacó haber llegado a más de 29 millones de pasajeros en toda su red de rutas.»En México logramos movilizar hacia Latinoamérica, Norteamérica y Europa 800 mil pasajeros».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver