Su primer vuelo fue de CDMX a Dallas vía Monterrey

American Airlines celebra 75 años de operaciones en México


R. R. | Ciudad de México | 24 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


«México es parte importante de la historia de American Airlines y de nuestro crecimiento internacional», dijo Doug Parker, presidente y CEO de la aerolínea, quien vino a México a celebrar junto con Tony Gutiérrez, directora de la aerolínea en México, los 75 años de servicio de la compañía en nuestro país.

En una exclusiva velada, Parker destacó ante clientes, agentes de viajes y funcionarios, que iniciaron operaciones en 1942, con solo 20 colegas, y hoy cuentan con mil personas. «Este festejo de nuestro 75 aniversario en México es prueba del inquebrantable compromiso de American con sus clientes e integrantes del país».

Recordó que American inauguró el servicio a la ciudad de México desde Dallas, vía Monterrey, el 8 de septiembre de 1942, en una aeronave DC-3. «México fue el segundo destino internacional de American, y hoy, 75 años después de su primer vuelo al país, la aerolínea vuela a más destinos en México que a cualquier otro país fuera de Estados Unidos. American ofrece más de 600 vuelos semanales desde 21 destinos: Ciudad de México, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Manzanillo, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San luis Potosí, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo», destacó Gutiérrez.

Por último, la directiva quien es la empleada con más años de la aerolínea en México, destacó «Ha sido un privilegio liderar al equipo de American en México»,  y orgullosamente señaló que cuando inició su carrera en la aerolínea, hace casi 43 años, nunca pensó que se iba a convertir en una travesía tan gratificante, «Todo el equipo de American en México esta muy orgulloso de celebrar este importante hito en el país».

Tony Gutiérrez, como reveló REPORTUR.mx es un ejemplo de la mujer emprendedora que se ha abierto paso en el fascinante mundo de la aviación. Tony fue la primera ejecutiva de nacionalidad mexicana en ocupar un puesto de esta magnitud. Antes de llegar a esta importante posición, se abrió camino en la empresa por varios años como directora comercial de la aerolínea. Gutiérrez ha contribuido significativamente al crecimiento constante de American Airlines durante los últimos años, y bajo su mano, la aerolínea ha logrado duplicar su operación en México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver