beneficioso para las economías locales

Encendida defensa de Zozaya de las ventajas del modelo all-inclusive


R. R. | Cancún | 14 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, hizo durante su última participación en el foro CHICOS una encendida defensa para los destinos que suponen las ventajas del modelo ‘all-inclusive’, incidiendo que este tipo de turistas aporta más beneficios a las economías locales en comparación con otros.

Zozaya destacó que «hay que ir a donde va el cliente, y el crecimiento se está dando en cruceros y ‘todo incluido'», aunque el impacto en las economías locales de los cruceros es menor en comparación que el de la industria de los ‘all inclusive’, debido a que este tipo de establecimientos tiene normalmente el doble de empleados que un hotel que opere con el plan europeo tradicional.

El CEO del mayor grupo turístico estadounidense, donde se integra la cadena AMResorts, aportó otro dato en su defensa del modelo ‘all-inclusive’, y fue que la estancia media en este tipo de establecimientos es un 30 por ciento mayor a la de un hotel tradicional.

Zozaya incidió en que el éxito del ‘todo incluido’ obedece a que el cliente lo percibe como el que ofrece más libertad, y reveló que «cada hora que el cliente pasa fuera del hotel, ganamos más». «Queremos que el huésped viva el destino, pues la satisfacción aumenta si lo experimenta», enfatizó.

No obstante, a nivel empresarial el ejecutivo mexicano apuntó que se debe tener en cuenta que la escala es importante en este tipo de negocio porque el ‘break-even’ es mayor, y se mostró confiado en el porvenir del turismo ya que cada año hay 7,5 millones de nuevos pasaportes en Estados Unidos, lo que permite la oportunidad de captar algo de esa cuota de mercado del nuevo viajero que sale del país cada año.

Como reveló REPORTUR.mx hace casi un mes, Alex Zozaya apuntó que además del warning de Estados Unidos sobre México, “otro tema que nos afecta, además, es que en la Embajada de Estados Unidos en México no hay una persona del presidente (Donald) Trump, quien aún no ha designado embajador. Lo que tenemos es una embajadora temporal que ya sabe que va de salida, que está desde Obama y que es parte de un equipo de transición, y ningún de esos toma decisiones» (Zozaya reclama a Trump que nombre un embajador en México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver