donde más planea crecer

NH sitúa a México y Chile como sus prioridades en Latinoamérica


R. R. | Buenos Aires | 15 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El director de NH Hotel Group para América, Eduardo Bosch, comentó a Pulso que la inversión comprometida en Chile es parte de un plan mayor que pone a América Latina como un destino clave de su estrategia de crecimiento. La compañía hoy cuenta con 400 hoteles a nivel mundial, donde el 80% se encuentra en Europa, siendo para ellos un mercado maduro.

Por ello, ven en Latinoamérica un mercado donde se puede desarrollar más el sector. En este contexto, el operador eligió a Chile y México como los destinos donde desarrollarán más proyectos en los próximos años. “Tienes economías estables, con crecimientos constantes y situaciones inflacionarias bajo control”, dice Bosch, quien agrega que a ello se sumaría una política favorable para el turismo.

“Cuando un Gobierno está apostando fuerte por el turismo con acciones concretas es un viento de cola estupendo para crecer”, afirmó. Según cifras de Sernatur, el año pasado se registraron visitas de extranjeros por un total de 5.640.000, una cifra 26% más alta a la registrada en 2015. NH pronostica que el número debiera aumentar este año ante el mejor ambiente económico. “El sector hotelero urbano es un perfecto indicador de bonanza de la economía. Cuando el sector funciona, la economía funciona”, manifestó.

NH invertirá 79 millones de dólares en tres proyectos en Chile. Se trata de dos proyectos en Santiago, uno en Vitacura y otro en La Dehesa, además de una iniciativa en Iquique que aumentará en 750 las habitaciones de la franquicia a nivel nacional. NHse encuentra en el país hace casi veinte años y actualmente maneja cuatro hoteles: dos en Santiago, uno en Iquique y otro en Antofagasta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver