"muy comunicados con el gobierno"

Zozaya resalta la coordinación con los políticos ante el ‘warning’


R. R. | Cancún | 22 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, resaltó en una entrevista con Expansión, la coordinación que está teniendo la iniciativa privada con los políticos para hacer frente al ‘warning’ o alerta de viaje de Estados Unidos hacia México (Zozaya pide unidad con gobierno de QRoo y matiza a la AHC).

«Lo estamos haciendo como manejo de crisis, no es la primera vez que pasa. Estamos muy comunicados entre iniciativa privada y gobierno, aunque creo que debemos actuar de forma más coordinada y rápida porque éstos son vientos en contra que nos pueden complicar muchísimo la segunda mitad del año e, incluso, el invierno del próximo año», reveló Zozaya.

Ya había un ‘warning’ para Acapulco e Ixtapa, pero el de Cancún y Los Cabos «sí nos pega más duro», «porque son los destinos más importantes de México. Y para nosotros, todavía más: tenemos 21 hoteles en Quintana Roo y cuatro en Los Cabos», alertó el CEO del mayor grupo turístico estadounidense (Hoteleros hacen llamado para apoyar al Gobierno de QRoo).

«Los medios en Estados Unidos ya dicen, específicamente, a sus ciudadanos que no viajen a México y cambien sus destinos para viajar dentro de su país», agregó, y reveló también que «tenemos a los agentes de viajes en Estados Unidos muy nerviosos por mandar a su gente a México» (Temen hoteleros un warning más duro para el Caribe mexicano).

Finalmente, Zozaya confirmó que «hay empresas que llevan a sus ejecutivos que han cancelado viajes porque no quieren cargar con la responsabilidad de que pase algo, si saben que hay algún tipo de riesgo», como había revelado REPORTUR.mx (Zozaya: bajada de viajes a México se concentra en nicho de incentivos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver