por baja rentabilidad y ocupación

Se levantaría vuelo de AR que une Ushuaia con El Calafate

Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona tras entrar Level

R. R. | Buenos Aires | 15 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aerolíneas Argentinas decidió levantar desde mayo hasta septiembre la frecuencia que une las  ciudades patagónicas de Ushuaia y Calafate. Desde la compañía estatal argumentan que es poco rentable. Sin embargo apenas trascendió la noticia autoridades de ambas localidades reaccionaron para poder conversar con autoridades de la aerolínea por  considerar que es una ruta  estratégica para el turismo.

La ruta opera en forma ininterrumpida desde hace más de una década ahora resultaría  “no rentable” y “de baja ocupación” y  la aerolínea estatal ya quitó de los sistemas de reservas la posibilidad de hacer la ruta aérea.

Según Ahora Calafate, sobre esta decisión no hubo hasta el momento notificación oficial por parte de la empresa. La información llegó a autoridades locales a raíz de la inquietud de un operador mayorista, que estaba concretando la venta de un grupo de turistas europeos que querían conocer los principales destinos patagónicos

Ante  llamados a los directivos de Aerolíneas Argentinas, confirmaron que el vuelo dejará de operar a partir del 2 de mayo próximo, retomándose en septiembre.

En enero de 2017 AR levantaba los vuelos a Rosario y Córdoba luego de la Semana Santa. A pesar de las gestiones y los pedidos de varios sectores no hubo marcha atrás.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, pidió una urgente reunión con directivos de Aerolíneas Argentinas, que tendrá lugar en FITUR. Según pudo saber REPORTUR.com.ar, Castelli intentaría que se revea la desición o buscar junto a la aerolína la alternativa para paliar efectos del cese de ruta. Incluso podrían plantear un vuelo triangular aunque sea con cuatro frecuencias semanales.

Esta decisión en el marco del plan para «descentralizar» los vuelos y hacerlos más federales sucumbe a las agencias y operadores receptivos de la Patagonia, que ya tenían gran parte de circuitos vendidos para este invierno, con este vuelo incluido, clave en la conexión de dos destinos que crecen como vidriera de Argentina.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver