que se mantenga peso de tarifa de pernotación

Grandes hoteleros frenan subir el Impuesto al Hospedaje en Cancún


A. S. | Cancún | 19 de febrero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los grandes hoteleros presentes en Cancún están en plena negociación con las autoridades para frenar la subida al impuesto al hospedaje de un modo que la base del tributo mantenga un peso del 50 por ciento de la tarifa de solo pernoctación, en lugar de que suba a pesar el 60 por ciento como pretenden los políticos, que llevaría a un incremento efectivo de la cantidad abonada.

Los grandes hoteleros, a través de sus distintas agremiaciones, están tratando de oponerse a esta subida efectiva del importe a tributar, y meditan ampararse en el caso de que las autoridades sigan adelante con su plan de acometer el alza en el peso de la tarifa de pernoctación, según pudo saber REPORTUR.mx de fuentes hoteleras de primera fila.

Hace unos días, el gerente de Inverotel, Ramón Roselló, alertaba en entrevista con REPORTUR.mx que le preocupa “el afán de incrementar impuestos” (Inverotel pide estabilidad fiscal y menos impuestos en el Caribe).

“Hay demasiada presión impositiva y al final eso repercute en el costo para el cliente y eso tenemos que evitarlo. Es cierto que en México tenemos que intentar hacernos líderes no incrementando nuestra presión fiscal, porque podemos correr el riesgo de que otros países por esa vía intenten quitarnos turistas”, apuntó.

En diciembre, el gobierno de Quintana Roo decidió dar marcha atrás a su propuesta de aumentar en un punto porcentual al Impuesto al Hospedaje en Cancún y mantenerlo en el tres por ciento establecido, en tanto lograron acuerdos con el sector hotelero para determinar los mecanismos que permitan la aportación de recursos para destinar al tema de seguridad pública (Victoria hotelera en Cancún: no subirá el Impuesto al Hospedaje).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estimados, permitanme hacer una observación.

Esta nota es imprecisa, en la nueva ley del impuesto al hospedaje existe la opción de pagar incluso menos del 50%; la ley dice otra cosa completamente diferente a lo que aquí se plantea; es una situación es más compleja.

Recomiendo revisar y precisar; además, de ser posible actualizar la nota con los acontecimientos recientes y de interes general para la industria.

Muchas gracias!