en 2018 sigue creciendo un 25% en reservas

Bestday se fija volver a duplicar su tamaño en los próximos 4 años


R. R. I Cancún | 27 de marzo de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Best Day Travel Group (BDTG) reveló un plan en el que se fija como objetivo volver a duplicar su tamaño en los próximos 4 años, tras lograr rebasar los mil millones de dólares de facturación anual, y marcarse su salida a Bolsa para 2020, mientras en el arranque de 2018 siguió creciendo un 25 por ciento en reservas.

El mayor grupo turístico vertical de Latinoamérica comenzó a mediados de 2017 con un plan de reestructura del ‘top management’ en el que salieron algunos directivos que llevaban mucho tiempo en la empresa y llegaron otros directivos de primer nivel.

El CEO de Bestday, Christian Kremers, dijo en una comunicación a REPORTUR.mx que “el potente plan estratégico y la evolución cultural son parte del plan de ser públicos en 2020 y por tanto ya estamos trabajando con partners de primer nivel para llevar a BDTG a la bolsa. Nuestra idea es seguir creciendo de forma acelerada y rentable y volver a duplicar el tamaño del Grupo en los próximos 4 años”.

“Estoy muy agradecido con todos los que nos han ayudado a llegar a donde estamos en este momento como Grupo, sin duda han contribuido significativamente para lograr que BDTG ya facture más de mil millones de dólares anualmente», apuntó.

Kremers agregó que «las empresas son “entes vivos” que evolucionan y deben de adaptar sus estructuras y sus modelos a su estrategia. Hoy en día el cambio es lo único constante y como Grupo no podemos ser ajenos a esto». «Por tanto, se han incorporado a BDTG varios profesionales con el talento, la experiencia y los conocimientos adecuados, que nos ayude a llevar a cabo el plan estratégico y nos permita ser más eficientes en la toma de decisiones y por tanto en el “time to market”, el desarrollo de producto tecnológico y a sentar sólidas bases para el crecimiento futuro del Grupo.”

Así, designó a Juan Ignacio Bassino como nuevo Chief Product Officer (CPO), quien cuenta con más de siete años de experiencia en el sector turístico, ya que colaboró con Despegar.com y Almundo en roles de liderazgo en Product Management, mientras salieron Pablo Vega como CTO e Iñigo Onieva como director de BD Travel, que fueron reconocidos por toda la dirección por su desempeño este tiempo.

Sobre Bassino, Christian Kremers aseguró que su visión estratégica y liderazgo fueron pieza clave en el área de Solución y Gestión para Usuarios en las empresas donde se ha desarrollado anteriormente.

Kremers también reveló que el primer trimestre de 2018 ha sido “muy fuerte” en lo que a la venta de cuartos noche se refiere, pues BDTG generó vendió un 25% más interanual de ‘room-nights’ mientras el ritmo de reservas a futuro que traen crecen hasta un 34 por ciento.

“Los pronósticos para 2018 son muy buenos para nosotros, principalmente desde el mercado mexicano, brasileño, argentino y colombiano. Estamos viendo un fuerte crecimiento desde nuestros 4 mercados principales, lo que nos indica, entre otras cosas, que la estrategia que fuimos implementando desde mediados del año pasado está dando sus frutos y que tenemos un excelente Equipo en todos los niveles de la organización”, apuntó el CEO de BDTG.

Kremers continuó explicando que la estrategia de BDTG se basa en 4 pilares fundamentales que rigen todos los esfuerzos y los recursos del Grupo. En primer lugar, las «sinergias sólidas entre todas las líneas de negocio del Grupo». En segundo lugar, «potenciar las marcas propias y los programas de Lealtad y CRM». En tercer lugar, «desarrollar productos tecnologicos que los clientes “amen”, y en cuarto lugar «ser líderes en Supply Management (contenido hotelero y ancillaries) para Latam/Caribe».

Kremers menciona que gracias al foco de toda la empresa en la estrategia y la evolución cultural del Grupo han conseguido eficientar su estructura, mientras la mejora en los procesos y la ejecución de la estrategia ha contribuido a poder ser mas rápidos y ágiles en su toma de decisiones y el desarrollo de producto tecnológico totalmente enfocado en los clientes.

Como publicamos recientemente en REPORTUR.mx, Bestday ya ronda los mil millones de dólares anuales en su facturación, por lo que podría estar en el ranking de las 100 mejores empresas multilatinas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    6 años

    Directivos solo argentino?….creo que deben combinarlo!

    Juan
    6 años

    Solo directivos argentinos! con todo respeto deben combinar talento







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver