Canaero entre ellas

Empresarios mexicanos exigen seguridad jurídica sobre el NAICM


R. R. I Ciudad de México | 27 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El sector privado de México llamó a los partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular a comprometerse a brindar certidumbre jurídica para las inversiones relacionadas con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (NAICM) (Escasez de pilotos: llega a México el problema que alarma al Turismo).

La cúpula empresarial demandó respetar los compromisos contraídos en el marco de la ley para el desarrollo de la infraestructura que requiere el país. “Los compromisos contraídos conforme a derecho no pueden ponerse en riesgo, ya que la certeza es indispensable para la inversión y el desarrollo”,  fue el exhorto que realizó el sector  integrado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

También se sumaron las cámaras nacionales de Autotransporte de Carga (Canacar), del Autotransporte y Turismo (Canapat) y de la Industria del Transporte Marítimo (Cameitran).

En conjunto, los organismos privados reiteraron que la viabilidad del aeropuerto no está en duda, pues durante años ha sido discutida por las más prestigiadas instituciones nacionales e internacionales, y se ha argumentado la necesidad, factibilidad y sustentabilidad del NAIM como instrumento para potenciar el crecimiento en las próximas décadas y atender, cuando entre en operación, a más de 70 millones de pasajeros.

Los organismos también reafirmaron su respaldo para agilizar la obra del NAIM y aseguraron que es fundamental contar con una infraestructura aeroportuaria moderna para atraer nuevos negocios, incrementar el desarrollo de clústeres industriales y, con ello, acelerar el crecimiento del país.

Como reveló REPORTUR.mx, el nuevo aeropuerto es una realidad, toda vez que la obra ya ha implicado grandes inversiones de las líneas aéreas, de los proveedores de servicios, técnicos, logísticos y comerciales, señalaron. “Sus dimensiones de hub logístico implicarán un salto a la modernidad y actualización tecnológica que México requiere contar con la infraestructura aeroportuaria adecuada”, insistieron, al señalar que esto permitirá obtener ingresos por 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el país y generar un millón de nuevos empleos.

A través de un documento emitido por el CCE, aclararon que la reunión a la que convocan a los equipos técnicos de los candidatos a la Presidencia de la República es informativa de las características del nuevo aeropuerto. Manifestaron que de ninguna manera pretende tener carácter sancionador de la validez de una obra que ya ha recibido las certificaciones nacionales e internacionales suficientes para su realización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver