Bestday descarta no obstante fusionar a pricetravel

Aventuran fusiones de OTAs en Latinoamérica tras el ‘boom’


Juan Ignacio Orúe | 21 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El CEO de Bestday, Christian Kremers, aventura que la fusión de las OTAs es una tendencia global porque todas las industrias tienden a la consolidación, y que las agencias online de Latinoamérica no escaparán de ello tras el ‘boom’ de los últimos años con nuevos jugadores regionales como Pricetravel, Almundo, Despegar o Atrápalo.

“No sé si alguna se va a fusionar, pero eso pasará seguramente. Nosotros no estamos en esa situación”, dijo en diálogo con REPORTUR.mx, en el Foro Preferente que se organizó el último viernes en el Hotel Gran Meliá Victoria, de Palma de Mallorca, con la presencia de los líderes del turismo español y latinoamericano.

El boom del nacimiento de OTAs se intensificó hace alrededor de un lustro para luego frenarse, como reveló REPORTUR.com, y ello es debido que los márgenes han seguido estrechándose, y apenas se les puede considerar ya como negocio en sí.

La competencia ha sido muy dura, pero sobre todo la que ha venido de los gigantes, que han acaparado casi todo el mercado. Booking y Expedia se han hecho con un trozo del pastel demasiado grande ya como para poder competir contra ellas de igual a igual (El creciente oligopolio lleva a las OTAs latinas a ponerse a la venta).

No obstante, El CEO de Bestday descartó al digital turístico líder de México que contemple una integración con Pricetravel, pese a que la agencia de Lorenzo Vargas estaba buscando nuevos socios.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios