Viva Aerobus descarta una fusión para rescatarla

Interjet acuerda con el Gobierno un plan para ir pagando sus deudas


R. R. | Ciudad de México | 27 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Interjet alcanzó un acuerdo con el gobierno federal para hacer frente a las deudas que la aerolínea, propiedad de la familia Alemán y que es uno de los 8 asesores económicos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el proveedor de turbosina (ASA).

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, indicó que la aerolínea está pagando su consumo de combustible en línea con el suministro del mismo e, incluso, está haciendo frente al adeudo anterior, que habría superado los 8 mil millones de pesos (Interjet deja en tierra cuatro aviones y asusta a los arrendadores).

«Llegamos a un acuerdo con Interjet en donde está pagando turbosina, que es lo que le debe a ASA, y recuperando sus adeudos pendientes. De repente hay noticias de que quiebra Interjet, de que no quiebra, de que paga; (sin embargo) está en un proceso de adecuación», señaló según elfinanciero el titular de la SCT este martes (Interjet niega su quiebra y dice no necesitar un rescate del Gobierno).

Jiménez Espriú reiteró que Interjet está pagando la turbosina utilizada y agregó que llegó también a un ‘acuerdo’, del que no reveló los detalles, con el SAT para liquidar sus regazos. “El acuerdo es que si consume 10 pesos de turbosina, paga esos 10 pesos y además hay un acuerdo para recuperar los rezagos que tenía, como el SAT (Servicio de Administración Tributaria) también llegó a un acuerdo con ellos para pagar todos sus adeudos», dijo.

Interjet, así, se desistió de una demanda de amparo promovida en julio de 2019 contra el SAT, que en esas fechas decretó el embargo de sus bienes y designó a una interventora por deudas acumuladas de IVA que sumaban 549.2 millones de pesos.

En agosto de 2019 el SAT embargó a la aerolínea como medida para forzar el cobro de deudas fiscales entre los años 2013 y 2017. Más temprano, el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, descartó la fusión o la posible adquisición de la aerolínea de los Alemán. Hace unos días se dio a conocer que Interjet estaría buscando una alianza con Viva Aerobus para hacer frente a la deuda de 51 mil millones de pesos, equivalente a 11.6 veces el capital de la empresa.

Como reveló REPORTUR.mx, Interjet tiene preocupados a sus arrendadores al dejar a tierra cuatro de sus Airbus, según una nota de Bloomberg. La aerolínea argumenta que se está sometiendo a los aviones a un “mantenimiento mayor”, y que dos de ellos serán devueltos a los arrendadores mientras se prepara para añadir nuevos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Comentarios (0)

    Sorry, the comment form is closed at this time.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver