Se unen 12 asociaciones

Firma del código ético de la OMT marca el comienzo de la Cumbre de Córdoba


Ángel Luis Fernández | Delegado en Europa | 8 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Ante la presencia del secretario general de la OMT, Taleb D. Rifai, 10 asociaciones de agencias de viajes de todo el mundo firmaron en la noche de ayer el código ético de buenas prácticas de la OMT. ECTAA (Europa), ACTA (Chipre), ALTA (Letonia), VIRKE (Noruega), ACTA (Canadá), ASATA (Sudáfrica), TAANZ (Nueva Zelanda), WTAAA (World Travel Agents Association Alliance), DRF (Dinamarca), HATTA (Grecia), la CEAV.

El secretario de la OMT, Taleb D. Rifai, destacó la importancia del código, aprobado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2001 y advirtió a los representantes de las asociaciones de la importancia de ajustarse a un código moral, que redundará también en una mejora económica. “Los consumidores nos juzgarán, ser responsables y éticos es un buen negocio”, aseguró.

“El mundo se mueve al Este y al Sur”, advirtió Rifai, aludiendo a los cambios geopolíticos que se están produciendo a nivel global, algo que también afecta a “una de las grandes actividades del siglo XXI” como es el turismo, cuyo crecimiento estimado es del 3.3 por ciento anual hasta el año 2020.

En este sentido, destacó la importancia de las agencias de viajes como “expertos que tienen que procesar la información, cada vez mayor, disponible ante los usuarios, de cara a ofrecer un servicio personalizado” que pueda aportar valor a los consumidores.

A la presentación asistió el ministro de Turismo de España, José Manuel Soria, quien destacó la importancia de avanzar en la “colaboración en política de visados” para fomentar el movimiento turístico entre países.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver