Deberán pagar 7 euros desde 2020

Europa se endurece: exigirá una tasa de ingreso a los extranjeros

UE busca acelerar nuevo permiso de ingreso a territorio Schengen

R. R. | Buenos Aires | 26 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Unión Europea aprobó un sistema de permiso previo de viajes que obligará a los extranjeros a abonar una tasa de siete euros para entrar en el espacio Schengen. Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes» (ETIAS, por sus siglas en inglés) pretende reforzar los controles de seguridad y de inmigración en la Unión Europea y es comparable al formulario ESTA de EE.UU

REPORTUR ya había anticipado esta normativa en 2016 y ahora la medida vuelve a cobrar visibilidad luego que la agencia Télam informara en Argentina acerca de esta medida que suscitó varias preguntas entre las agencias locales y quienes comercializan paquetes al viejo continente(ETIAS es el nuevo permiso para ingresar en territorio Schengen)  

El nuevo sistema permitirá realizar controles anticipados y, en caso necesario, denegar la autorización de viaje. Según la UE contribuirá a mejorar la seguridad, prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras gracias a la identificación de las personas que puedan representar un riesgo.

 El sistema se aplicará a los nacionales de terceros países exentos de visado- incluida Argentina– que antes de iniciar su viaje deberán obtener una autorización, a través de una solicitud en línea por la que deberán abonar una tasa de siete euros. Los datos presentados en cada solicitud se contrastarán automáticamente con las bases de datos de la UE y otras bases de Interpol para determinar si existen motivos que obliguen a denegar la autorización de viaje.

Las empresas que transportan viajeros por tierra tendrán 3 años adicionales para prepararse antes de que entre en vigencia la nueva reglamanentación. Antes del embarque, las aerolíneas y compañías marítimas tendrán la obligación de verificar que los extranjeros que necesitan ese permiso estén en posesión de una autorización válida que tendrá una duración de tres años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver