Vuela a 33 aeropuertos

Radiografía a Satena, la aerolínea con más destinos en Colombia

Satena estudia la apertura de nuevas rutas desde Medellín
Copa Colombia es la que más sufre con el aterrizaje de VivaColombia
La nueva dirección de Satena culminará la modernización de la compañía

Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 12 de marzo de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Juan-Carlos-Gutiérrez-Satena1

Satena en el último año ha reportado incremento en rutas y un crecimiento del 5 por ciento en cantidad de pasajeros transportados. “Tuvimos el lanzamiento de nuevas rutas y en otras se disminuyeron las frecuencias porque son rutas más competidas como es el caso de BogotáMedellínBogotá”, cuenta a REPORTUR Juan Carlos Gutiérrez, gerente comercial de la aerolínea.

Desde el año 2012 iniciaron tres nuevas rutas con vuelos directos desde Bogotá a Ipiales, Quibdó y Apartado. Adicionalmente en el segundo semestre de 2013 retomaron la operación de Bogotá a Corozal completando 33 destinos nacionales. Satena es la aerolínea con más destinos en Colombia aunque no tienen la misma cantidad de frecuencias que tienen otras.

La aerolínea considera que tiene la obligación de ir a todos estos destinos, a donde las demás aerolíneas no llegan, “la verdad es que las demás pueden ir a esos destinos, tenemos política de cielos abiertos y pueden ir a cualquier lugar, si no van es porque no les interesa el destino, a nosotros si nos interesa apoyar a las comunidades que se encuentran más apartadas del país”, dice Gutiérrez.

El cliente de Satena en su mayoría es el colombiano que tiene algún vínculo familiar o de trabajo con estos destinos. El canal de venta primordial para la aerolínea siguen siendo las agencias de viajes porque la venta online apenas la están iniciando, “pero va bien”, asegura Gutiérrez.

Para el 2014 tienen proyectado crecer un 10 por ciento en número de pasajeros transportados y traer en abril dos aeronaves nuevas Y12 de 17 pasajeros, que operarán desde Medellín, para llegar a lugares que no pueden llegar con aeronaves más grandes a poblaciones como Condoto, Ituango y Otú. “Son lugares con poblaciones grandísimas que necesitan del transporte aéreo”, comenta Gutiérrez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    rafaek muñoz
    10 años

    Felcictaciones a Satena y a su Director comercial Juan Carlos Gutierrez, y a todo el equipo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver