Expectativas para la temporada

Hoteleros recuerdan que Airbnb es inseguro y no paga impuestos

Rechazo a Airbnb por no cumplir mismas reglas que firmas turísticas
Santos: creo que Airbnb terminará vendiendo hotelería en Argentina

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 27 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Previa a la temporada 2019, los hoteleros ya empezaron a registrar reservas, en lo que se espera será una buena temporada de verano para el turismo interno. Frente a las diversas opciones que se presentan, la plataforma Airbnb es uno de los jugadores al que quieren ganarle la batalla. Las diferentes opciones que ofrece, desde una habitación hasta un departamento, ponen en alerta a los hoteleros.

En este sentido, en diálogo exclusivo con REPORTUR.com.ar, Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y representante de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT), afirmó: “Son actividades similares a la hotelería, pero no compiten. Lo más probable es que una familia se sienta más cómoda en una casa que en un hotel, seguro no, cómodo sí”, y advirtió que “por qué seguro no, porque todas las regulaciones que el gobierno obliga a los hoteleros a cumplir, las desatiende a la hora de los departamentos para alquilar. Entonces te puede pasar cualquier cosa y nadie es responsable”. Si bien, Elías sostiene que se trata de dos modelos de negocios similares que no compiten entre sí, se muestra molesto ya que “se trata de una actividad rentable sin pagar un solo impuesto, el hotel por sólo tener un cartel en la puerta que dice hotel tiene que pagar impuestos que hacen que la actividad no sea tan rentable”.

Por su parte, Esteban Bengochea, Managing Director de Bens, asiente que se trata de una competencia desleal o informal, pero que compite muy poco con la hotelería. “Airbnb va a seguir creciendo, pero va a estar brindando otra experiencia, no necesariamente la del viajero que quiere un hotel”. El director de la gerenciadora de hoteles asegura que se trata de una herramienta muy buena “para los que tienen un presupuesto limitado” y, que si bien, compite con hotelería “a la larga, va a estar atendiendo a un segmento nuevo en el mercado”.

Meses atrás, REPORTUR.com.ar había consultado a Fernando Gagliardi, Director de Ventas, Marketing y Distribución de Meliá en Sudamérica, que señaló que les afecta de acuerdo al destino”, ya que en las plazas urbanas pueden significar competencia pero no así en ciertos destinos del Caribe donde el huésped busca exclusivamente la experiencia del resort all inclusive. Meliá descree que Airbnb le quite clientes en el Caribe


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver