Aeroparque, Ezeiza y Palomar, afectados

Cumbre G20: Boom hotelero y cierres parciales de aeropuertos

Aeroparque estará cerrado tres días durante la Cumbre del G20

R. R. | Buenos Aires | 27 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Según el informe realizado por La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), se estima que cerca de 10 mil personas arribarán a la Ciudad para participar de la Cumbre del G20, que gastarán más de 220 millones de pesos en hoteles y restaurantes porteños durante la estadía. La entidad, por medio de su Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva, relevó que entre el 30 de noviembre y el primero de diciembre el rubro hotelero facturará cerca de 200 millones de pesos, mientras que el sector de restaurantes sumará 28 millones de pesos adicionales a la Ciudad.

Mientras que estos rubros observarán un impacto positivo como consecuencia de la afluencia de las delegaciones de diferentes partes del mundo, los comercios que se encuentren en la denominada “zona de exclusión” verán afectada su rentabilidad y deberán cerrar sus locales. Durante el encuentro de representantes mundiales, el gobierno decretó feriado el viernes 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, y, además de la restricción en las zonas aledañas al encuentro, los trasportes y accesos a la ciudad se verán afectados.

En el Aeroparque Jorge Newbery operarán sólo vuelos oficiales desde las 15 hs. del 29 de noviembre hasta las 22 hs. del primero de diciembre; por su parte, El Palomar no operará desde las 20 hs. del 29 de noviembre hasta las 22 del 1° de diciembre. El Aeropuerto de Ezeiza estará abierto todos los días, pero no descartan que sus operaciones ser vean afectadas. Los accesos a la Ciudad por las principales autopistas también estarán cerradas desde las 15 hs. del 29 de noviembre hasta las últimas horas del primero de diciembre. Los trenes, subtes y el recorrido de los colectivos en el Metrobús del bajo tampoco brindarán servicio durante la cumbre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver