TRAS Clausura por PUBLICIDAD ENGAÑOSA

SIC confirma Despegar.com realiza ajustes en información a consumidores


R. R. | 8 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) suspendiera, hace más de un mes, las transacciones comerciales de Despegar.com por supuesta publicidad engañosa, la empresa prestadora de servicios turísticos y publicitarios online ha presentado la acreditación del cumplimiento de las órdenes en cuanto al ajuste de las informaciones que ofrece en su página web.

«La Superindustria pudo establecer que Despegar.com ajustó la información que suministra a los consumidores en su página web respecto de todos y cada uno de los servicios que ofrece, esto es, vuelos, hoteles, paquetes turísticos, renta de vehículos y cruceros», destacó la SIC en un comunicado publicado en su portal oficial.

Cabe recordar que a finales de enero la SIC había suspendido por diez días el Registro Nacional de Turismo de Despegar.com tras haber encontrado diferentes irregularidades violatorias de la ley en los servicios turísticos ofertados en su web, como la falta de los impuestos del país o del exterior, y las tasas, cargos, sobrecargos o tarifas que afectaban los precios finales.

El pasado el 26 de febrero dicha entidad realizó una visita administrativa de inspección a las instalaciones de Servicios Online S.A.S. Despegar.com ubicadas en Bogotá, y allí constataron que la página web de la empresa fue ajustada con el fin de cumplir las órdenes que en protección de los consumidores habían sido impartidas.

En concreto, comprobó que Servicios Online S.A.S. Despegar.com anuncia desde el inicio de las transacciones («primer pantallazo») y en el curso de todas las etapas de las mismas («pantallazos siguientes»), el precio final con la inclusión de todos los impuestos del país o del exterior, tasas, cargos, sobrecargos o tarifas que lo afecten para acceder a sus servicios turísticos, entre otros ajustes.

Adicionalmente la entidad dijo que aunque verifica las modificaciones hechas por Despegar.com estará particularmente atenta a la oferta de servicios que esta ofrece con el fin de asegurar que dichos ajustes hechos a la página web se mantengan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver