Conformarán una sola red a casi 300 destinos

Avianca, United y Copa se alían y abrirán rutas por consenso


R. R. I Bogotá | 3 de diciembre de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Luego de un año y nueve meses de negociaciones, Avianca selló su alianza estratégica con United y Copa Airlines el viernes pasado y aclaró que la apertura de rutas será por consenso. El acuerdo, que se pondrá en marcha apenas autoridades regulatorias de 20 países la aprueben, hará que las tres aerolíneas cuenten con una extensa red aérea que vaya a 275 destinos.

Además de los Estados Unidos, la alianza busca tener cobertura en los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El objetivo es convertirse en una sola red de rutas que les permita ofrecer beneficios en servicio al cliente, incluida la integración de programas de viajero frecuente, un control de equipaje simplificado, horarios de vuelo coordinados e instalaciones aeroportuarias mejoradas.

Aunque se había dicho que el acuerdo comercial no incluiría recursos entre las partes, hoy se conoció que United le entregará dinero a modo de préstamo al presidente de la Junta Directiva de Avianca, Germán Efromovich, quien también preside el Grupo Synergy, dueño de Avianca y con operaciones en Colombia, El Salvador, Brasil y Argentina.

Consultado por El Tiempo sobre como incide el crédito que Synergy tomó con United, Efromovich dijo que el proceso de crédito no tiene nada que ver con la alianza ni con los viajeros. “Es un negocio de Synergy con el Grupo United Airlines que no tiene nada que ver con Avianca. Synergy es una empresa privada y me reservo el derecho de no divulgar lo que hago con los capitales y dónde invertimos, a no ser que sea de interés público. Dentro del negocio que hizo Synergy no hay nada que sea de intereses público”.

Como reveló REPORTUR.co, Copa cuenta con 80 destinos y una flota compuesta por 87 aviones. Avianca Holdings, por su parte, transportó 29,4 millones de pasajeros en el 2017, tiene más de 19.000 empleados y cubre 107 destinos en 26 países de América y Europa con 191 aeronaves.

Por otro lado, United se ha destacado por ser una de las aerolíneas estadounidenses más importantes, con 758 aviones que componen su flota, y es la sexta compañía que más transporta personas en el mundo.

Avianca Holdings aseguró que el convenio está diseñado para brindarles beneficios importantes a los viajeros que disfrutan de la red de rutas de las tres compañías, entre Estados Unidos y Latinoamérica. Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la matriz de compañías de aviación, destacó la importancia e influencia que tendría la trayectoria de estas empresas a la hora de realizar un acuerdo (Copa pretende entrar en el acuerdo que negocian Avianca y United)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bruno Mertins
    5 años

    Es un monopolio los precios subirán. Es malo para el consumidor

    Mayo Clinic
    3 años

    Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    selene delgado
    3 años

    Alguien vio el comentario del tipo comprando riñores







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver