del viernes al domingo

Despegar: Copa Libertadores dispara 250% las ventas a Madrid

Multitud de agencias ofrecen ya paquetes al Mundial de Clubes

R. R. | Buenos Aires | 3 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Tras el controvertido acuerdo de la Conmenbol de jugar el super clásico River Plate-Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabeu el próximo 9 de dicembre, el sector improvisó paquetes adelantándose a un boom de ventas por este evento deportivo.

«Desde Despegar registramos que desde que se anunció que la final de la Copa Libertadores se disputará el 9 de diciembre en Madrid, las ventas se incrementaron un 252% desde el viernes hasta el domingo para Madrid comparado con las últimas tres semanas, excluyendo el Black Friday. Mientras que para Barcelona hubo un incremento del 50%». indicaron fuentes de la compañía a Clarín.

En el mismo sentido otras firmas del sector confirman una tendencia rápida de ventas hacia el destino español. «Las búsquedas de vuelos a Madrid crecieron más de un 300% desde el 29 de noviembre hasta hoy en comparación a días anteriores. En cuanto la búsqueda de hoteles, crecieron un 200%», indica Julian Gurfilkiel, cofundador de Turismocity.

Esta crecimiento en las consultas puede ser corroborado en los registros de Google, donde muestran que las búsquedas dieron un enorme salto minutos después del anuncio y luego se sostuvieron en los días siguientes en niveles muy superiores a los habituales.

Esto se da en un contexto en el que aún el dólar sigue alto y las agencias han notado un reemplazo de viajes transoceánicos a otros regionales e incluso nacionales para el próximo verano. Sin embargo este boom en pasajes y reservas hoteleras se da en un contexto muy particular en el que por primera y única vez se enfrentan los rivales argentinos en un estadio europeo. (Se encarecen paquetes y pasajes internacionales por suba de dólar)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver