Lucio García mantendría otro 40%

Los Santo Domingo entrarían en Decameron con el 40% de su capital

Principio de acuerdo por Decameron entre Lucio García y los Santo Domingo
Los Santo Domingo, a punto de unirse a millonarios con hoteles
Los Santo Domingo ultiman la compra de Decameron a Lucio García

Alejandro Ardilla | Cartagena | 9 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


alejandro-santo-domingo-terranum-decameron-lucio-garcia-dicky-oconell

La fase final de las negociaciones entre el fondo Terranum, de la familia Santo Domingo, para entrar en Decameron, la hotelera de Lucio García, habría dado un paso más para cerrarse con el acuerdo verbal para que los anteriores dueños de Avianca entrasen en el capital de la cadena comprando el 40 por ciento de su capital.

Según ha podido saber REPORTUR.co de fuentes cercanas a la operación, los actuales propietarios, Lucio García y Dicky O’Connell, seguirían ostentando el control de la hotelera quedándose con un 40 por ciento de las acciones el primero y un 20 por ciento el segundo.

Las negociaciones entre los antiguos propietarios de Avianca y el mayor hotelero vacacional colombiano llevan muchos meses en marcha, como ya informó este digital, y desde hace unas semanas el entendimiento es total, a falta de unos flecos para cerrar completamente la operación.

El argentino Lucio García es considerado el hombre clave en la hotelería cartagenera, donde ha creado un modelo aplaudido donde el turista combina el ‘todo incluido’ con visitas a sus restaurantes en el casco antiguo de la ciudad con más historia de Colombia.

Lucio García había comenzado en los años 80 a desarrollar hoteles en Cartagena, negociando él mismo la llegada de los primeros vuelos chárter en esa época al caribe colombiano. Se hizo desde entonces con el dominio de la región, y comenzó luego una ambiciosa expansión por países vecinos y hasta ha llegado a África.

Alejandro Santo Domingo y su familia, de su lado, están a punto de sumarse así a otros grandes ricos del país como Luis Carlos Sarmiento, que es el dueño de Hoteles Estelar, una de las principales cadenas y que está gerenciada por Miguel Díez, así como Jaime Gilinski, que ultima quedarse los hoteles en Colombia de Pierre Falcone.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver