Fin de semana largo

Almundo y Booking muestran los destinos de los argentinos estos días

Flybondi lanza promociones para atraer turistas en navidad
Resurgen hoteleros de Cancún y prevén sobreventa en Navidad

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 23 de diciembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Este año navidad y año nuevo caen lunes y martes, siendo la semana laboral corta, y una oportunidad para aprovechar y realizar una escapada. Los argentinos suelen elegir estas fechas para viajar y recibir las fiestas fuera de sus hogares.

Según el relevamiento realizado por Booking.com, las predicciones de viaje para el 2019 reveló que más de la mitad de los viajeros de Argentina (un 65%, mientras que el promedio global es del 53%) dijeron que planean hacer más escapadas de fin de semana durante 2019.

Los destinos internacionales elegidos por los argentinos para Navidad: son Río de Janeiro (Brasil), Madrid (España), Montevideo (Uruguay), Cancún (México) y Santiago (Chile). A su vez, el portal reveló las principales nacionalidades que eligieron Argentina para pasar Navidad: brasileros, estadounidenses, franceses, italianos y alemanes.

Almundo.com también analizó la intención de viaje de los argentinos. El informe indica que las reservas para Navidad superan en un 10% a las reservas realizadas para viajes de Año Nuevo, pues la tarifa promedio para Navidad es más económica que la de fin de año. Además, detalla que, con la fuerte suba del dólar, el mercado de vuelos se orientó hacia el interior del país; sin embargo, para vuelos de Fin de Año, los argentinos viajan en un 80% al exterior mayoritariamente a Brasil.

Como reveló REPORTUR.com.ar en diálogo con Pablo Laudonia, gerente de ventas de MSC Cruceros para Argentina & Latam, destacó: “Los cruceros de navidad y fin de año han tenido una muy buena demanda desde un principio y desde hace bastante tiempo que no tenemos esa disponibilidad”. (MSC espera “poder completar todas las salidas” pese al dólar)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viviana Mecabell
    5 años

    He comprado pasajes ida y vuelta a Cancún por Aerolíneas Argentinas. Por razones ajenas a mi voluntad no pude utilizar el pasaje de regreso. Llamo a almundo y me dicen que sólo puedo recuperar tasas e impuestos, pero sólo se sabrá el importe al hacer la gestión. Llamo a Aerolíneas y me dicen que me corresponde un reintegro de $21,100 (argentinos), pero como la compra fue hecha por almundo, ellos debían hacer la gestión. Desde que le comuniqué esto a los intermediarios no me respondieron más.
    I’ve bought tickets through Almundo to fly from Buenos Aires to Cancún. I couldn’t catch the returning flight, and Almundo told me that they could only reimburse me the taxes, I phoned Aerolíneas Argentinas that told me that I deserve Argentinian pesos 21.100. Since I transmited this to Almundo, they stopped answering my e-mails

    Viviana Mecabell, DNI 5.459.244







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver