Gran crecimiento en 2013

Argentina supone el 25% del negocio para Europamundo


L. F. | 11 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


En tan solo cuatro años la mayorista española Europamundo ha visto cómo su negocio se ha multiplicado por cuatro en Argentina. Al mismo tiempo el país se ha convertido en uno de los principales mercados para la empresa, según los datos ofrecidos a REPORTUR por su director general, Luis García.

El crecimiento de Europamundo en Argentina durante 2013 llegó al 34 por ciento en dólares (casi un 29 si se hacen las cuentas en euros). Un incremento importante que continúa la tendencia ascendente de los años anteriores.

“Nuestra cuota de mercado ha ido creciendo, vendemos cuatro veces más que en 2009, que es una cifra muy importante”, aseguró García. Este hecho ha permitido que la empresa tenga en el país sudamericano su segunda fuente de ingresos, ocupando un cuarto de todo su negocio. De este modo se sitúa prácticamente al mismo nivel de Brasil, con el 26 por ciento de la cuota total.

Los datos muestran que los sucesivos recargos a la compra en el extranjero, del 20 por ciento en marzo y del 35 en diciembre, no han afectado de forma significativa al negocio. “En diciembre manteníamos el mismo nivel de ventas que un año antes, no había crecimiento pero tampoco bajada”, explica el director general de Europamundo.

Sin embargo, la bajada se ha empezado a notar desde mediados del mes de enero con la devaluación del peso y la mayor facilidad para adquisición de dólares. Una tendencia que hace pensar en una bajada importante para este año. A pesar de ellos, García asegura que no sería preocupante: “si caemos un 25-30 por ciento no es un drama, es una vuelta a la realidad tal vez”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver