ARMA TUS VACACIONES FELICES

MinCit y Fontur lanzan campaña promoviendo legalidad y seguridad

Programa Turismo y Paz de MinCit, finalista de premios OMT
MinCit y Bancoldex abren nueva línea de crédito para el turismo
MinCit establece marco legal para formalizar alojamientos turísticos

R. R. | Bogotá | 26 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Fontur lanzaron la campaña “Arma tus vacaciones felices, disfrútalas con seguridad”, bajo tres parámetros, el primero es la transparencia, enfocado a cuidar niños y adolescentes contra explosionan sexual, al igual que comprar legal, exigiendo el Registro Nacional de Turismo a los prestadores de servicios.

En segundo lugar, recomiendan cuidar el medio ambiente, respetando la flora y fauna y cuidar el patrimonio histórico del país. Y en tercer lugar, vacaciones de forma segura respetando las normas de tránsito, mantenimiento a carros y cuidado a recordar que no está permitido el uso de pólvora y cuidar a los niños, pasemos navidad en casa y no en un hospital.

“Es importante que seamos conscientes del patrimonio con el que contamos. El turismo sostenible es cuidar nuestro patrimonio, debemos cuidar nuestras riquezas, respetar a las comunidades, por ejemplo en San Andrés debemos respetar a los raizales. No abusar de las destinos turísticos como la explotación sexual y los excesos con las bebidas alcohólicas”, dijo José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, hace un llamado a todos los colombianos para que adopten conductas responsables durante la planeación y realización de sus viajes: “Con esta campaña buscamos que los turistas puedan disfrutar con responsabilidad y seguridad sus vacaciones. También, queremos generar conciencia sobre el cuidado de los destinos, el patrimonio cultural y  la riqueza natural”.

Como lo informó REPORTUR.co, Restrepo anunció recientemente el aumento del presupuesto para la promoción turística del país, al tiempo que habrá un rediseño del Fondo Nacional del Turismo, Fontur. (MinCit aumentará presupuesto de turismo y rediseñará el Fontur).

En cuanto a la reestructuración de Fontur, el ministro Restrepo dijo que “van a animar la discusión y los ajustes que sean necesarios para que inicie un proceso de reestructuración y se fortalezca no solamente como un Fondo de promoción, sino también como un gran fondo de estructuración de grandes proyectos de desarrollo turístico en Colombia”, señaló en su momento Restrepo.

Las campañas de promoción de ProColombia se focalizarán en mercados estratégicos y en países que respondan a la apertura de nuevas rutas aéreas hacia Colombia. “Ahora nuestras metas incluyen duplicar el número de viajeros internacionales en otras ciudades distintas a Bogotá, en aras de promover la conectividad en otros destinos y sumar más de 6 millones de visitantes extranjeros adicionales en este cuatrienio”, dijo en su momento Restrepo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver