MINCIT ANUNCIA

83 Rutas Turísticas Seguras para altas temporadas y puentes festivos


R. R. | Bogotá | 6 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, elaboró junto a la Fuerza Pública y las entidades relacionadas al sector turismo, 83 Rutas Turísticas Seguras que cuentan con vigilancia y acompañamiento permanente durante las altas temporadas y los puentes festivos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, invitó a los colombianos a aprovechar la temporada de inicio de año para conocer la variada oferta turística del país en estas rutas que conectan los diferentes destinos a través de las experiencias culturales que se pueden vivir en ellos.

“Los viajeros que transiten por estas rutas encontrarán durante el recorrido un despliegue de seguridad con el apoyo de las Fuerzas Militares, la Policía de Carreteras y el Instituto Nacional de Vías (Invías), quienes garantizan el normal desplazamiento y ofrecen un acompañamiento permanente a los viajeros” añadió Restrepo.

Algunas rutas son: Bucaramanga – Barranquilla – Cartagena: “Ruta del Abrazo del Mar”, Bogotá – Cartagena: “Rutas de las Brisas del Magdalena”, Medellín – Manizales – Santa Rosa de Cabal: “Ruta del Tango Fiestero”, Medellín – Pereira – Filandia – Salento “Ruta de las Tradiciones Cafeteras” “Ruta de la Palma de Cera” Medellín, La Pintada, La Felisa, Irra, Quinchía, Anserma, (Desvío Pueblo Rico), La Virginia, Cerritos, Pereira, Filandia, Salento. Medellín – La Tebaida – Calarcá – Circacia ––: “Ruta de la Tradición Cafetera” “Ruta de la guadua” Medellín, Pereira, Alcalá, (Desvío a Ansermanuevo, Santuario y El Cairo), Quimbaya, Montenegro, Pueblo Tapao, Tebaida, Armenia, Calarcá, Circacia.

Igualmente, Bogotá – Manizales: “Ruta de los Nevados Taurinos y el Pasodoble”, Bogotá – Santa Marta, con desvío a Barranquilla y Cartagena: “Rutas de las Brisas del Magdalena”, Circuito Turístico al Volcán Galeras Pasto-Volcán Galeras: “Ruta del Fuego y la Iraca” Pasto, Genoy, Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá, Yacuanquer, El Cebadal, Pasto. Pasto – Ipiales: “Ruta de la Peregrinación de la Virgen” Pasto, Pangua, Pedregal, Pilcuán, Ipialies. Pasto – La Cocha: “Ruta de la trucha arco iris” Pasto – La Cocha. Cali – Buenaventura “Ruta del Currulao” con extensión a Juanchaco y Ladrilleros Cali, Dagua , Loboguerrero, Pasto – Tumaco: “Ruta del Mopa Mopa y Los Manglares” Pasto Tangua, Imues, Túquerres, Piedrancha, Ricaurte, altaquer., la Guayacan, Espriella, Cajapí, Tumaco, entre otras,

Como lo informó REPORTUR.co, durante esta temporada de vacaciones, los turistas podrán recorrer 17 pueblos patrimonio que representan parte de la historia colombiana, impulsados por la Red Turística de Pueblos Patrimonio, una plataforma de gestión para potenciar el patrimonio material e inmaterial cultural del país. (Lista: los 17 pueblos patrimonio de Colombia que impulsa el Gobierno).

El objetivo de esta plataforma es proyectar a los destinos mediante el turismo, generando más oportunidades de desarrollo y sostenibilidad para las comunidades que integran el programa. Estos destinos se caracterizan por tener una arquitectura diferenciada, cultura autóctona, gastronomía propia, entorno natural, y por guardar parte de la historia y del desarrollo de nuestro país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver