con aval oficial y desconfianza de gremios históricos

Se formaliza el controvertido sindicato de la low cost Flybondi

Los gremios presionan para que no lleguen las low cost a Argentina

R. R. | Buenos Aires | 9 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El lanzamiento de la organización de trabajadores de la línea «low cost, con apoyo del gobierno, para su creación marca una reconfiguración del mapa sindical.

En ese marco, con solo 200 afiliados, la Asociación de Trabajadores de Flybondi acaba de crear su propio sindicato. Fuentes del sector aseguran que el nuevo gremio está constituido por “gente joven sin experiencia sindical” con intereses aparentemente diferentes a los de los empleados de las aerolíneas convencionales.

“Entendemos que puede generar suspicacia porque podría ser funcional o no al gobierno y generar el rechazo de los sindicatos, pero no es así, el sindicato de Flybondi se generó en forma autónoma”, dijo a iProfesional un asesor legal de la entidad.

La base del controvertido sindicato está en Córdoba. La formación del mismo se viene discutiendo desde septiembre y recién esta semana se hizo efectivo.

Los gremios tradicionales de la aviación argentina desconfían más de lo habitual de la cercanía entre el gobierno de turno y la compañía low cost y sospechan de quienes integran la cúpula de este nuevo sindicato.

Fernando Granelli, quien figura como integrante del gremio y que además fuera piloto de Macair Jet S.A., la aerolínea del grupo Macri, Patricio Darré, quien se presentó como “particular” en la polémica audiencia del aeropuerto de El Palomar aunque luego se supo que es supervisor de la firma y Matías Miret, el piloto que estuvo dos años preso en España por pilotear el avión de los hermanos Juliá con 1.000 kilos de cocaína a bordo.

Los anuncios de la aerolínea son parte del reordenamiento del plan de negocios que también incluyó que Julián Cook deje de ser el CEO de la low cost, como había informado REPORTUR.com.ar (Crisis en Flybondi: se queda sin CEO y cambia su plan de negocios)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver