El lessor Aircastle debe recuperar 10 aviones

Avianca: Efromovich perdería el 20% de sus aviones en Brasil


R. R. | Bogotá | 15 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 

La empresa de leasing Aircastle debe recuperar 10 aviones de Avianca Brasil, la cuarta mayor aerolínea del país, tras una audiencia del proceso de recuperación judicial el lunes. Los 10 aviones Airbus A320, según FolhaDeS.Paulo, representan más del 20% de la flota actual de Avianca Brasil, según datos facilitados por Anac (Efromovich solo es minoritario de la quebrada Avianca Brasil).

Avianca Brasil puede perder más aviones en el futuro ya que GE Capital Aviation Services y una subsidiaria están buscando la recuperación de 12 Airbus A320 de la aerolínea, de acuerdo con James Luton, un portavoz de GE. Cuando solicitó la recuperación judicial el mes pasado, Avianca Brasil admitió la posible pérdida de 14 aviones, que según ella afectaría a 77 mil pasajeros en un período de tres semanas.

La solicitud de recuperación, al tiempo que protege a los acreedores, no cubre los alquileres, que son la fuente de toda la flota de 46 aeronaves de la empresa. Desde que esa decisión fue tomada Avianca Brasil no hizo ninguna propuesta a Aircastle que le permitiera mantener los aviones. Además, la aerolínea le debe a Aircastle más de 30 millones de dólares.

El negocio es importante para Aircastle, ya que Avianca Brasil es su mayor cliente individual, representando cerca del 7% de su valor contable, de acuerdo con las revelaciones financieras de la empresa de leasing. Cabe recordar que Avianca Brasil está separada de Avianca Holdings, con sede en Colombia. Pero ellas son del mismo dueño, el empresario boliviano German Efromovich.

Avianca Brasil es una aerolínea importante dado que opera actualmente con 55 aviones, de los que el grueso son Airbus A320, y seis de ellos son A330 (Avianca reducirá su pedido de 100 aviones a entre 50 y 80).

El fundador y presidente de la aerolínea Azul, David Neeleman, dijo a Valor que analiza realizar una oferta por Avianca Brasil que entró en quiebra la semana pasada con una deuda de 493 millones de reales. “La compra se haría con recursos disponibles en caja”, señaló.

Como reveló REPORTUR.co, Avianca Brasil, la cuarta aerolínea del país, ha presentado suspensión de pagos. En Brasil esta figura se llama “protección ante la quiebra”, que impide que los acreedores puedan pedir el embargo inmediato de los bienes. Avianca lleva años perdiendo dinero en Brasil y los propietarios de los aviones, en general alquilados, están solicitando la devolución de los mismos.

El presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, Germán Efromovich, dijo que Avianca Brasil afronta una delicada situación de liquidez y que una parte menor de la empresa le pertenece (Dueño de Avianca dice que pese a la quiebra en Brasil va todo normal)

“En Brasil existe una aerolínea cuyo nombre jurídico es OceanAir. Esta empresa no hace parte del grupo de compañías de Avianca Holdings (AVH), es independiente y por tanto no consolida estados financieros ni con la ‘holding’ ni con las subsidiarias de AVH. OceanAir tiene un acuerdo operacional con Avianca Holdings y una licencia de uso de marca, y por ello utiliza comercialmente desde 2009 el nombre de Avianca Brasil. Una parte menor de Ocean-Air es de los mismos accionistas de Avianca Holdings”, señaló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver