Arranca la primera feria Emotion Travel Community

Aventuran consolidación de hoteles boutique argentinos tras su boom


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 12 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La directora de The Best Boutique Hotels (The BBH), Agustina Trucco, en una charla exclusiva para REPORTUR, destacó el futuro promisorio del turismo de lujo y la vitalidad de la primera feria Emotion Travel Community para contactar con touroperadores que difundan este segmento que en Argentina crece notablemente .

Trucco explicó que tras llevar varios años de intenso trabajo de promoción fuera del país de BBH, el sello que agrupa a los más destacados hoteles boutique de la región, se les ocurrió crear este evento intentando que sean los operadores tour and travel los que se acerquen a Argentina. Dentro de ese público, las agencias de viaje más interesadas en dicho segmento han sido las que trabajan con viajes a medida y personalizados.

Entre las más interesadas en este novedoso encuentro han llegado algunas de Mexico, entre ellas Felgueres, Carlos Ferrara, Intermex, Viajes Idalmex, Southamerican Viajes y Austral, además de otro tanto de EEUU especializadas en Sudamérica y otras agencias europeas.

Después de un furor por la apertura de hoteles boutique y petit hotel a partir del 2000 en Argentina, la especialista afirma que hoy el mercado se encuentra más estabilizado y presume que cada vez se consolidara más.

Trucco, señaló que las características distintivas del sector que representa es no sólo la intimidad de estos establecimientos de menos de 50 habitaciones sino los altos estándares de calidad y el empeño por satisfacer los  los “caprichos” de cada huésped apuntando a generar  emociones y experiencias.

“El mercado más interesado en este segmento es el mercado europeo nórdico, no tanto el europeo de España o Italia que todavía es más consumidor del lujo tradicional. El inglés, finlandés, belga y francés, si puede, consume este tipo de hotelería porque la hotelería grande esta demodé. El hotel boutique puede satisfacer las emociones y el capricho porque son diez habitaciones, y a gran escala eso no se puede….”  señaló Agustina Trucco


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver