que involucren al turista con la comunidad local

Anato: Agencias incursionan en planes para el Turismo Naranja

Anato se considera uno de los gremios latinos más importantes
Anato es nuevo miembro del Consejo Gremial Nacional
Anato con Google Trends ayuda a agencias a diseñar nuevos paquetes

R. R. | Bogotá | 16 de enero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De la Economía Naranja, propuesta del actual Gobierno, surge el Turismo Naranja, una nueva oportunidad de mercado para la industria. Las agencias de viajes asociadas a Anato han incursionado en el diseño de planes que les permitan a los visitantes tener una conexión cercana con las comunidades.

“El Turismo Naranja es una gran oportunidad para nuestra industria. Sin importar de dónde nos visiten, tenemos mucho que enseñarles de nosotros a los turistas. No se trata de solo recorrer los lugares más representativos de cada destino sino de vivirlo, sentirlo y de que conozcan sobre nuestra cultura y tradiciones”, afirmó Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

“Debemos promocionar y comercializar los destinos que tienen identidad cultural, artística y creativa de manera sostenible. Para lo cual, las agencias de viajes, como articuladores de los servicios turísticos, cada vez más buscan empaquetar experiencias que involucren al turista con la comunidad local. La Vitrina Turística de Anato 2019 será la oportunidad para que todos los empresarios de la industria turística conozcan más acerca del Turismo Naranja e implementen estrategias alrededor de éste”, comentó Cortés.

Adicionalmente, destacó la importancia de realizar un trabajo articulado con el Gobierno con aquellos destinos de potencial turístico naranja para perfeccionar su oferta, encaminándolos al desarrollo de industrias creativas.

Por otra parte y como lo informó REPORTUR.co, Cortés se refirió en su momento a las consideraciones que el Gobierno debe tener con el gremio. “De acuerdo con las estrategias planteadas por el MinCIT, con las que busca que Colombia sea reconocido como un destino turístico de clase mundial, las agencias de viajes necesitan un impulso al turismo a nivel nacional, por medio de facilidades en la tributación; mejoramiento del acceso e infraestructura, en relación a algunos recursos turísticos de interés que se encuentran en la Colombia aún sin descubrir, así como en los destinos turísticos con potencial; formación y formalización turística, en razón a mejoramiento de la competitividad de las empresas por medio de capacitaciones asequibles a personal, adicionalmente, la legalización de actividades turísticas que no se encuentran reguladas como guías turísticos y delimitación de prestadores, señaló en su momento Cortés. (Agencias necesitan 4 apoyos para impulsar turismo nacional: Anato).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonel
    3 años

    somos una pequena empresa cafetera con enfasis en recorridos por la misma legalmente constituida,tendemos a desaparecer ya no sabemos que hacer.queremos ayuda en inn0var para no morir somos caficultur gracias por la ayuda que nos puedan hacer,







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver